El Orihuela C.F. se abona al 2-0 en la ida

0

Un gol de Javi del Cueto y otro de Nacho Poveda, unido al partidazo de Emilio, dan ventaja al conjunto escorpión, que esperará cerrar el ascenso en Sevilla.

Del Cueto de cabeza

El Orihuela comenzó apretando al conjunto andaluz y en la primera ocasión que tuvo perforó la red defendida por Montoya. Corner botado por Tonino y Del Cueto, libre de marca, cabeceó a las mallas el primer tanto en el minuto 6.

El Betis intentó responder con dos disparos desde la frontal. El primero de ellos, una falta lanzada por Varela que Emilio sacó de puños, el segundo chut, de Antonio que el guardamonte volvió a despejar.

Poveda puso el 2-0

El Orihuela dominaba el partido, con una buena presión y con balones en largo para Antonio, mientras que el equipo verdiblanco se defendía de la acometida inicial como buenamente podía. En una de las recuperaciones del equipo escorpión en el minuto 17 nació el segundo gol. Balón en profanidad a Piñera, quien luchó y ganó la línea de fondo metiendo un centro a Antonio. El delantero amarillo, no fue capaz de llegar al pase, pero Nacho Poveda desde atrás, controló, regateó a dos adversarios y cruzó el balón donde el portero visitante no pudo llegar.

Y con la ventaja surgió Emilio

La ventaja de dos tantos pareció ser suficiente para el Orihuela que se replegó, ante un Betis que presionó y se fue haciendo dominador del encuentro poco a poco. En el minuto 25, Emilio paró un chut en el corazón del área de Marc Más a pase de Isaac. Carrión probó fortuna en el minuto 32 con un disparo desde fuera del área que salió desviado.

Tonino pudo sentenciar la eliminatoria en el minuto 36. Balón en largo que Antonio prolongó para Tonino disparara ante la salida del guardameta. El esférico se estrelló en el larguero y la defensa despejó el peligro. Tres minutos después, Emilio blocó un disparo de Álvaro en lo que fue la última aproximación con peligro.

La segunda parte fue un monologo del equipo andaluz, dominando la pelota y creando prácticamente todas las ocasiones de peligro, ante un Orihuela que se limitó a defender ordenadamente. Kevin fue el primero en probar fortuna con un tiro que Emilio desvió a corner en el 51. Solo Tonino llevó algo de peligro a la portería de Montoya con un disparo lejano que terminó fuera.

Emilio continuó con su recital sacando un disparo de Álvaro en el 63. Un minuto después, el recién incorporado Juanma cabeceo desviado un centro por banda izquierda. Ismael, en una buena jugada personal, hizo emplearse al guardameta local, quien con una esplendida palomita desvió el lanzamiento a corner.

Las ocasiones continuaban llegando por parte visitante hasta los instantes finales. Caro con un lanzamiento de falta al borde del área probó fortuna, pero de nuevo, el portero amarillo envió el balón a corner.

Ni de penalti fue batido

Si pocas parecían sus ocho intervenciones a lo largo del partido, Emilio tenía deparado otro regalo para la afición amarilla. Corner despejado por la defensa local; Vivanco de manera involuntaria, en un mal control del balón para salir a la contra, tocó el esférico con la mano. Isuardi fue el encargado del lanzamiento de la pena máxima y Emilio de detenerla.

Post-partido

El entrenador visitante Oscar Cano comentó en rueda de prensa que “el dominio del partido lo ha tenido 10-15 minutos un equipo y el resto el otro” y puso un titular al encuentro, “el partido se ha llamado Emilio. En la segunda parte lo ha parado y la ventaja se la deben a su portero”. A pesar del resultado, el predador andaluz se mostró optimista para la vuelta, ya que “la sensación es que se puede remontar el 2-0”. Por su parte, Onrubia se mostró precavido a pesar del 2-0 y destacó el partido de Emilio. “A lo largo de la temporada, nuestro portero ha intervenido poco y hoy ha intervenido mucho, pero para esto está. Hemos acabado la temporada muy bien con muchas ganas e intensidad, pero el partido de vuelta no va a ser fácil, en un campo grande y con mucho calor, vamos a sufrir y aunque nosotros marcaremos uno este equipo tiene capacidad para marcar cuatro”.

[ads2]

Ficha técnica

Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Urzaiz, Del Cueto, Fleki, Nacho Poveda (Kike Mateo 47’), Piñera (Kike Espinosa 85’), Antonio (Alcolea 70’), Tonino y Vivanco.

Alineación del R. Betis B: Javi Montoya, Isaac, Varela, Soufian, Caro, Lolo (Eneko 73’), Ismael, Carlos, Marc Mas (Juanma 59’), Álvaro y Kevin (Isuardi 79’)

Goles. 1-0, Del Cueto (6’). 2-0, Nacho Poveda (17’).

Incidencias. Partido disputado en el campo de “Los Arcos” ante 2500 espectadores y dirigido por Burillo Naranjo que amonestó a Alcolea y Kike Mateo por parte local y a Isaac y Eneko por parte visitante.

Deja una respuesta