El Orihuela C.F. inicia la liga con una derrota (2-0)

0

El conjunto amarillo ha caído derrotado por 2-0 en Borriol, iniciando la liga con una sorprendente derrota. La falta de intensidad y los nervios iniciales de los hombres de Aroca, condenaron al conjunto escorpión que no pudo desplegar su juego en ningún momento del partido.

El partido comenzó con dominio local, el Borriol, con más intensidad, controlaba la pelota y, aprovechando las reducidas dimensiones del campo, buscaba con balones en largo a su delantero Oscar Pozo, provocando indecisiones entre la defensa escorpiona. Poco a poco, el Orihuela conseguía tener más poder en ataque, fruto de ello fue la primera aproximación del Orihuela en el minuto 13. Kike Mateo fue derribado en la línea lateral del área, provocando las protestas de los jugadores y la afición visitante, al considerar que la falta era acarreadora de penalty. Al final, la falta sacada en corto por Cañadas, fue la primera ocasión del partido, aunque el disparo de Alcolea no conllevó ningún peligro para Eddy. A raíz de esta jugada, el Orihuela se animó tímidamente y Vivanco mandó, desde la frontal, un disparo que la defensa desvió a corner.

[ads1]

Cuando parecía que el Orihuela empezaba a manejar el encuentro, un error defensivo en el minuto 21 permitía a Raúl Caballero un mano a mano frente a Emilio, que el meta albaceteño supo parar con gran maestría. Pero esta ocasión sólo fue el preludio de lo que iba a ocurrir tres minutos después. Darío sacaba un corner y Eixea remataba desde el punto de penalty perfectamente a la portería de un Emilio que poco pudo hacer.

El gol fue un jarro de agua fría para el Orihuela, que desapareció en el campo y vio como Eixea, en la parte destructiva, y Raúl Caballero, en la parte constructiva, dominaban el centro del campo del partido. De este dominio, llegó el segundo gol local. En el minuto 33, un disparo de Fidel fue detenido por Emilio, pero el rechace no fue bien sacado por Del Cueto y el rebote fue a dar a las piernas de Enric, que casi sin querer, introdujo el balón en la portería. Hasta el descanso el Orihuela no llevó ningún peligro al área rival, a excepción de un disparo de falta de Cañadas en el 36, que el portero borriolense, Eddy, supo sacar de puños.

Al principio de la segunda parte, el Orihuela ofreció una cara distinta a la dada en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por un lado, un centro de Carrión que Sergio Cuesta no llegó a rematar y la entrada de Urzaiz, último fichaje oriolano, al campo en el descanso, permitió dar más seguridad a la línea defensiva, augurando un mejor desenlace para los intereses visitantes. Pero lejos de la realidad, el Orihuela volvió a cometer los mismos errores que en la primera parte, como la pérdida de balones en el centro del campo y en defensa, el abuso de los balones en largo y la falta de intensidad en muchos momentos del partido.

Los últimos treinta minutos, el Borriol, muy organizado, se dedicó a controlar el partido y a esperar en línea defensiva, teniendo una ocasión en los pies de Oscar Pozo que Emilio volvió a sacar en un mano a mano. En cambio, el Orihuela solo llevó peligro en los pies de Cañadas, en alguna falta en la frontal del área.

Ficha técnica

C.F. Borriol: Eddy, Pepe, Vicent, Javi Mora, Gonzalo, Eixea, Darío (Emilio Tauste 61’), Fidel (C), Oscar Pozo (Ximo 79’), Raúl Caballero y Enric (Iñaki 91’).

Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Juanfran (Urzaiz 46’), Del Cueto, Alcolea (Solano 66’), Kike Espinosa, Pablo Vivanco, Kike Mateo, Cañadas y Sergio Cuesta (Carlos Lorente 83’).

Goles: 1-0, Eixea (24’) y 2-0, Enric (33’).

Árbitro e incidencias: Javier Altava Márquez (Castellón) asistido por Iván López y Miguel Cifuentes. Amonestó por parte local a Vicent, Enric, Emilio Tauste y al entrenador Raúl Tena y por parte visitante a Carrión, Alcolea y Kike Mateo. Unos 200 espectadores en “El palmar” y alrededor de 35 del conjunto escorpión. El Orihuela vistió con camiseta y medias amarillas y pantalón negro.

Deja una respuesta