El Orihuela C.F. despide el año con derrota en Novelda (1-0)

0

El Novelda aprovechó su gol al principio del encuentro para vencer a un inocente Orihuela. Una mala primera parte sin apenas peligro, y una segunda sin acierto de cara a la portería rival, condenaron a los hombres de Onrubia.

Gol local y poco más

Pocas oportunidades y juego se pudieron ver durante la primera mitad. Las pequeñas dimensiones del terreno de juego y el césped artificial dificultó la creación de juego por parte de ambos equipos.

Solo hubo dos disparos, uno para cada equipo, en los primeros veinte minutos. El primero de ellos fue a cargo de Alcolea, al chutar fuera un rechace de la defensa local en una falta. En cambio, el Novelda aprovechó su primera aproximación para materializar el gol, que a la postre, resultó el de la victoria. Manu aprovechó una indecisión de Alex García y Alcolea para plantarse solo en el área pequeña y fusilar a Queco en el minuto 17.

A pesar del gol, el partido continuó por los mismo derroteros, siendo igual de trabado, sin ver ningún tipo de juego colectivo, con una alta presión por parte noveldense y con un Orihuela sin ningún tipo de idea ofensiva.

Jugada polémica

Corría el minuto 26, cuando un pase corto de la defensa noveldense a su portero Marcano, fue aprovechado por Nacho Poveda para tocar el balón al mismo tiempo que el guardameta, cayendo derribado el jugador jumillano dentro del área. El árbitro no consideró falta del portero, en lo que pudo ser una jugada clave en el choque.

Pasada la media hora, Carrión estuvo a punto de sorprender a la defensa con un disparo que terminó despejado por Juan Fran. En el minuto 36, Cañadas remató de cabeza fuera un preciso centro de Tonino, en lo que fue el acercamiento más claro del equipo escorpión en los primeros 45 minutos.

Por parte local, Manu estuvo a punto de anotar el segundo en su cuenta, al cabecear fuera un centro de Juanfran en el 42. Ya con el tiempo cumplido, Pastor remató trastabillado un balón muerto en el área local.

Arranque eléctrico escorpión

A pesar de la mala primera parte del conjunto amarillo, los jugadores salieron concienciados de empatar y dispusieron de hasta siete acercamientos de peligro al área defendida por Marcano, que realizó un gran partido y continua con su racha de 12 partidos imbatido.

Cañadas empezó el carrusel con un disparo que detuvo el guardamonte en el 46. Tres minutos después, la defensa sacó un remate de Vivanco a centro de Poveda. Tonino en el 54 envió el balón fuera desde la frontal, y un minuto después, Alex García, a pase de Tonino, volvió a mandar el esférico fuera.

Córners y faltas desaprovechados

Si en algo ganó el conjunto escorpión claramente, fue por la cantidad de córners y lanzamientos de falta sacados. En el minuto 57, Cañadas envió al larguero una falta lanzada desde la esquina izquierda del área. Un minuto después, Marcano demostró su valía al despejar a corner un potente lanzamiento de Cañadas en el interior del área. En el 60, la defensa se tuvo que volver a emplear a fondo, para evitar el remate de Urzaiz enviando a saque de esquina la pelota.

El Novelda, que ya había realizado su trabajo, se limitó a defensar perfectamente al conjunto escorpión, controlando las acometidas por banda de los laterales y los extremos, y los lanzamientos a balones parados. Ofensivamente no dispusieron de muchas oportunidades, Pagán envió un lanzamiento de falta fuera en el 65, y Sergi Guardiola, en jugada personal, probó a Queco con un chut, que el portero gallego terminó enviando a corner. Entre medias de las dos oportunidades locales, Marcano volvió a enviar a corner un buen lanzamiento de Nacho Poveda.

Búsqueda del empate a la desesperada

En los últimos diez minutos del partido el Orihuela, lo intentó a la desesperada mandando balones en largo, que la pareja de centrales noveldenses no tuvieron excesivos problemas en despejar. La última ocasión de peligro por parte visitante fue en uno de los pocos contragolpes de los que dispuso el Orihuela. La jugada acabó con Alex García en el interior del área mandando un pase excesivamente fuerte a Tonino, en el que el de Guardamar no pudo llegar.

Ya con el tiempo cumplido, Sergi Guardiola mandó alta una falta y Queco, subió a rematar un corner sin consecuencias.

Ficha técnica

Alineación del Novelda CF: Marcano, Juan Fran, Luis García, Castellanos, Oscar Sánchez, Pagan (Javi Sánchez 84’), Manu, Banegas, Félix (Asensi 70’), Sergi y Borja.

Alineación del Orihuela CF: Queco, Alex García, Carrión, Urzaiz, Pastor, Fleki, Nacho Poveda (Sergio Cuesta 73’), Alcolea (Kike Espinosa 61’), Tonino, Cañadas y Vivanco (Carlos Lorente 87’).

Gol. 1-0, Manu (17’).

Incidencias. Estadio de “La Magdalena” ante 300 espectadores, 50 de los cuales de Orihuela. Colegiado del encuentro Aleksandar Hristov, asistido en la banda por Christian García y Jonatan González, amonestó por parte local a Juan Fran, Luis García, Castellanos, Pagan y Manu, y por parte visitante a Urzaiz, Fleki, Alcolea, Cañadas, Vivanco y Carlos Lorente.

Deja una respuesta