El Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela celebra su 750 aniversario

En el acto se hizo la entrega de los III Premios Tribunal de Aguas

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, participó en la tarde de ayer, 14 de mayo, en el acto conmemorativo del 750 aniversario del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela en el que también tuvo lugar la entrega de los III Premios Tribunal de Aguas que concede esta entidad. El acto también contó con la participación del president de la Generalitat, Carlos Mazón.

La Caja Rural Central, el ingeniero agrónomo Francisco Zapata y los síndicos, electos y representantes del propio Juzgado Privativo se alzaron con el primero, segundo y tercer premio, respectivamente, por su vinculación, defensa y apoyo a la agricultura de la Vega Baja.

Toni Pérez felicitó a los ganadores de esta edición y puso en valor la larga trayectoria del Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela “una de las entidades más representativas de la provincia, que ha sabido conjugar a la perfección la defensa de los intereses sociales, económicos y medioambientales de la Vega Baja”.

Estamos muy orgullosos de esta institución y de sus 750 años defendiendo la comarca y su agricultura, repartiendo con equidad e imparcialidad los usos del agua y velando por los intereses de los regantes”, indicó Toni Pérez, quien defendió “la cultura del agua tan especial que atesora, no solo la comarca de la Vega Baja sino todo el conjunto de la provincia”.

La vicepresidenta primera y diputada de Ciclo Hídrico, Ana Serna, junto a la vicepresidenta segunda, Marina Sáez, y los diputados provinciales Juan de Dios Navarro y Antonio Bernabeu también quisieron sumarse a la celebración de esta importante efeméride.

Los comentarios están cerrados.