Vox Orihuela participa activamente en la defensa de la familia en el GRN de Familia

El Grupo de Respuesta Nacional (GRN) de Familia tiene como objetivo la integración de la perspectiva de familia en las políticas municipales, promoviendo una defensa firme de la familia y la maternidad

La concejal de Familia del Ayuntamiento de Orihuela, Mª del Carmen Portugal, asistió el pasado 9 de mayo a la segunda reunión del Grupo de Respuesta Nacional (GRN) de Familia, celebrada en Burgos. Este grupo, impulsado por VOX, tiene como objetivo principal la integración de la perspectiva de familia en las políticas municipales, promoviendo una defensa firme de la familia y la maternidad en todos los ámbitos gubernamentales.

En la reunión, la portavoz del GRN de Familia, Ainhoa García, destacó los avances alcanzados desde la primera reunión celebrada en Sevilla en febrero, incluyendo la puesta en marcha de oficinas municipales de apoyo a la maternidad en Sevilla y una iniciativa legislativa en la Comunidad Valenciana que propone la bonificación fiscal de hasta el 50% en el impuesto de sucesiones y donaciones entre familiares.

Los concejales miembros de este grupo expusieron las acciones implementadas en sus respectivos municipios, que abarcan ciudades como Aranjuez, Alcalá de Henares, Castellón, Las Torres de Cotilla, Elche, Torrent, Talavera de la Reina, Toledo y Torrelodones. El concejal de VOX de Burgos, Fernando Martínez, actuó como anfitrión del evento.

del Carmen Portugal valoró muy positivamente su participación en esta iniciativa, destacando la importancia del intercambio de experiencias y medidas para fortalecer la protección y promoción de la familia y la maternidad a nivel municipal. La concejal señaló que gracias a la puesta en común y al debate de las acciones políticas que VOX está llevando a cabo en los municipios donde forma parte del gobierno, la familia y la maternidad están siendo defendidas y puestas en valor.

Uno de los principales objetivos de este grupo es situar a la familia en el centro de la política local, creando un entorno donde los ciudadanos se sientan acompañados y apoyados por iniciativas que promuevan la institución familiar, la vida, la maternidad y la natalidad. En Orihuela, como en otras localidades, la natalidad ha experimentado un descenso significativo, con una reducción del 23% en los últimos tres años, lo que resalta la importancia de fomentar políticas que impulsen el crecimiento poblacional.

La concejal Mª del Carmen Portugal apuesta por la defensa de la familia en Orihuela, agradeciendo la oportunidad de colaborar con el GRN de Familia para seguir avanzando en políticas que mejoren la calidad de vida de las familias oriolanas.

Los comentarios están cerrados.