El Consell adjudica el centro de salud del Rabaloche

0

Tras las declaraciones hechas por el President de la Generalitat, Ximo Puig, en visita institucional hecha esta mañana a Orihuela, se ha conocido la noticia de la adjudicación definitiva de las obras de construcción del Centro de Salud del Rabaloche.

Ante los medios de comunicación, el President recordó que la adjudicación será “inminente, a la espera de resolver los problemas de consignación presupuestaria”. Sin embargo, tras la rueda de prensa ofrecida esta mañana en la Sala Oriol del Ayuntamiento, la Consellería de Hacienda ha desbloqueado la situación y se ha procedido definitivamente a la adjudicación a Dragados S.A., la mercantil que resultó mejor valorada en el proceso de licitación.

Puig ha recordado esta mañana, tras conocer la noticia y después de abandonar el Ayuntamiento, que las obras comenzarán “aproximadamente en seis semanas, y con un plazo de ejecución previsto de 18 meses”.

Sobre este asunto, la Portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Carolina Gracia, recordó que “Puig ha puesto punto y final a un despropósito de más de 20 años, ha hecho justicia y devuelto la dignidad que perdimos cuando los enfermos y usuarios empezaron a ser atendidos en una colchonería y después barracones”. Por ello, Gracia agradeció la agilidad que ha tenido la Generalitat y el interés tomado tanto por la Consellera de Sanidad, Carmen Montón, como por el propio President, “porque ambos se comprometieron en campaña electoral a resolver urgentemente este problema, y en menos de un año de gobierno se ha convertido en una realidad”.

Aprovechó la Portavoz socialista para agradecer también a Ximo Puig “la deferencia que ha tenido visitando Orihuela, después de ocho años en los que ningún Presidente valenciano se ha dignado a visitar institucionalmente nuestro municipio”. Gracia recordó que “el interés puesto por Puig en la eliminación de los barracones en los centros educativos y sanitarios es una muestra más de que evidente de que la Generalitat está cambiando, pero, sobre todo, de que se ha terminado con la marginalidad de Orihuela a la que nos sometió el PP con Camps y Fabra, sin que nadie del PP oriolano exigiera lo que es de justicia para todos los oriolanos y oriolanas”.

Deja una respuesta