El Ayuntamiento dejará de pagar el alquiler de dos locales de la Policía Local

0

El alcalde de Orihuela, Monserrate Guillén, ha informado que la junta de gobierno local ha adoptado una serie de acuerdos. Entre los que se ha destacado dejar de alquilar dos locales  que acogían retenes de la Policía Local, ya que se pagaba más de 1.200 euros mensuales por ellos.

Según Guillén:

Los locales no son céntricos, no acuden los ciudadanos a realizar consultas y el número de policías no permite ocupar esos espacios. Estos servicios se han encuadrado en centros donde acude la gente cuando va al médico, por ejemplo, o a correos.

Se ha tomado esta medida porque supondrá un ahorro de más de 15.000 euros mensuales por los alquileres al Ayuntamiento. Además Guillén ha informado que las pedanías de La Aparecida, Desamparados y Raiguero de Bonanza dispondrán del servicio de oficina de policía, ya que se están determinando los espacios que ocupará en estas partidas.

La junta de gobierno también ha aprobado expedientes sancionadores urbanísticos que suman multas de 40.000 euros, así como otros de restablecimiento de la legalidad urbanística que ordenan la demolición, en un plazo de quince días, de trasteros, ampliaciones de vivienda, cerramientos, solariums.

Deja una respuesta