El alcalde deniega que la propuesta de rebajar los sueldos de los asesores y el PP abandona el Pleno

0

Justo antes de comenzar el Pleno, y tal como se puede ver en la imagen superior, el primer edil Monserrate Guillén expresó públicamente en su Twitter que su decisión era la correcta.

A punto de entrar al Pleno y convencido de que la decisión es correcta y ajustada a la ley. Todos los informes me dan la razón.

Ese mismo mensaje lo repitió al comienzo del Pleno antes de dejar claros los motivos para no haber incluido (ni por urgencia) en el orden del día el punto de la rebaja de sueldos de los asesores del equipo de gobierno.

Guillén argumentó basándose en diferentes leyes para asegurar que el número y régimen del personal es asunto solamente de la Junta de Gobierno Local. Acto seguido, todos los miembros del Partido Popular decidieron abandonar el Salón de Plenos. cosa que también criticó Guillén en su Twitter y en su Facebook una vez terminado el Pleno.

facebook guillen 27-02-2013

Al llegar el turno de Antonia Moreno, la portavoz socialista se dirigió a Mónica Lorente para decirle que no puede gobernar desde la oposición.

Para gobernar hay que hacer una moción de censura, pero usted no la puede hacer porque su jefe se lo ha prohibido y han cogido la senda del tonto, que la senda se acaba y el tonto continúa andando.

A usted le importa un pimiento Orihuela, el paro que hay en Orihuela, ustedes solo pretenden reventar el equipo de gobierno. Usted (señalando a Lorente) es la persona que más gana de todos los que estamos en esta sala. Ustedes tienen ahí sentados a cuatro imputados y hay que decirle a los ciudadanos que Fabra le ha dicho a usted y a Castedo que se vayan a sus casas. Ustedes no traen propuestas para hacer valer su mayoría en cuestión de beneficiar a Orihuela sino que solo intentan una y otra vez bajar los sueldos a los asesores.

Guillén puso los datos sobre la mesa señalando que los gastos de personal en 2008 ascendió a 677.000 euros; 674.450 en 2009; 652.510 en 2010; 579.347 en 2011 y 396.000 en 2012.

Deja una respuesta