Educación inicia el próximo lunes las Escuelas de Verano

0

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, ha anunciado este jueves que se ha iniciado el plazo de inscripción para las Escuelas de Verano. Así, el próximo lunes, día 20 de julio, comenzará una nueva edición de este servicio que este año tendrá lugar en los colegios públicos Virgen de la Puerta y Miguel Hernández. Asimismo, la edil afirmó que los niños de las pedanías y de la costa también podrán disfrutar de estas actividades en los centros de Desamparados, Hurchillo, La Aparecida, La Matanza, La Murada, Molins, Playas de Orihuela, Los Dolses, Rincón de Bonanza, San Bartolomé y Torremendo.

Las Escuelas de Verano, que tendrán una duración un mes, se dividirán en dos quincenas: del 20 de julio al 3 de agosto, y del 4 al 18 de agosto, y están dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Así, el coste de dos semanas será de 25 euros, mientras que el mes completo será de 50 euros. “Este servicio que ofrece la Concejalía de Educación tiene el objetivo de ayudar a conciliar la vida laboral y la familiar, al tiempo que ofrecemos actividades de ocio y tiempo libre a los más pequeños durante las vacaciones escolares”, manifestó Begoña Cuartero. Y es que el horario de esta iniciativa será de 9.00 a 14.00 horas.

Entre las novedades de este año, destacan las actividades extraescolares, en las que podrán participar los padres de los alumnos y que consistirán en recorridos culturales “con la finalidad de que conozcan el nivel patrimonial, artístico y cultural de su ciudad”, destacó la edil. Por otra parte, se emplearán materiales alternativos para fomentar la creatividad, “al tiempo que se incluyen en el programa actividades físicas adaptadas a los alumnos como yoga, pilates y otras disciplinas rítmicas”, explicó la concejal.

130 plazas para niños en riesgo de exclusión social

La concejal explicó también que dentro de las 633 plazas previstas en las Escuelas de Verano, 130 irán destinadas a niños en riesgo de exclusión social, “de manera que no supone ningún coste para sus familias y atendemos desde la Concejalía de Bienestar Social necesidades básicas de alimentación de manera conjunta con este servicio”, manifestó Cuartero.

[ads1]

Deja una respuesta