DINOCO solicita una nueva reunión de la Mesa de Trabajo

0

En el día de ayer, martes 27 de septiembre, la Asociación DINOCO Vega Baja, que engloba a padres de usuarios del Servicio Municipal de Atención Temprana de Orihuela, solicitó de manera formal y a través de un escrito en el Registro General del Ayuntamiento una nueva reunión de la Mesa de Trabajo constituida el pasado mes de mayo para tratar la forma de gestión de este Servicio Municipal.

La propuesta de la Mesa de Trabajo es una petición que DINOCO ya hizo al Equipo de Gobierno a primeros de este año, sin que fuese convocada hasta el mes de mayo y después de una concentración y manifestación ciudadana en demanda de la gestión directa por parte del Consistorio del Servicio Municipal de Atención Temprana. Tras dicha reunión constitutiva, se alcanzó el compromiso por parte del Equipo de Gobierno de volver a convocarla, sin que hasta ahora ese compromiso se haya llevado a cabo, pese a que en el mes de junio DINOCO volvió a pedir una nueva reunión.

Con esta petición, DINOCO pretende que se explique de forma pública la situación actual del proceso de gestión del Servicio Municipal de Atención Temprana y se aporten posibles soluciones por parte de todos los actores implicados. Para ello, hemos pedido que estén presentes tanto representantes de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio, así como los técnicos de la Concejalía de Bienestar Social, la Intervención Municipal y la Secretaría General.

Desde DINOCO quieren recordar que, aunque el Equipo de Gobierno ha satisfecho las dos facturas pertenecientes al mes de julio, aún se les deben las dos correspondientes al mes de agosto y a la primera quincena de septiembre, con el correspondiente retraso en el pago de las nóminas de las trabajadoras (cuya profesionalidad quieren destacar y agradecer públicamente) y de aquellos pagos tributarios que deben realizar a las Administraciones Públicas. La situación económica de DINOCO es, a causa de estos impagos, pésima y por ello plantearán a los socios próximas medidas a tomar con el fin de intentar paliar esta situación generada por la deuda municipal.

Deja una respuesta