DINOCO expresa públicamente su decepción con la actuación de Emilio Bascuñana y Sabina Galindo

0

Los padres y madres que componen DINOCO quieren expresar públicamente su más profunda decepción con la actuación del alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y de la concejala de Bienestar Social, Sabina Galindo, en relación con la gestión del Servicio Municipal de Atención Temprana mediante un comunicado de prensa que han enviado hoy mismo.

En los más de cuatro meses de su gestión, la situación no ha cambiado en nada con respecto al pasado: hemos tenido problemas de impago de facturas, no vemos ningún avance con respecto a la decisión de asumir la gestión directa por parte del Ayuntamiento y, de forma concreta, los padres y madres de DINOCO no tenemos más que palabras que cambian a cada momento. Si en las primeras reuniones con el nuevo equipo de gobierno se nos dijo que sólo contemplaban la privatización, en los últimos meses, y gracias a nuestra presión, parece que los responsables municipales se han replanteado la posibilidad de asumir la gestión directa por medio de una empresa municipal. Pero, insistimos, a día de hoy los padres únicamente tenemos palabras, y mucho nos tememos que ni siquiera se cumpla la propia previsión del Sr.

Bascuñana, según la cual la situación del Servicio Municipal de Atención Temprana en Orihuela se solucionaría antes del 31 de diciembre.

Por otra parte, y vistas sus declaraciones y actuaciones de esta semana, los padres y madres de DINOCO manifestamos nuestra sorpresa por la visita a las instalaciones municipales del Centro de Atención Temprana con el diputado provincial de Bienestar Social, visita de la que no fue avisado ningún miembro de la Junta Directiva de DINOCO, asociación que desde hace tres años y medio gestiona el Servicio Municipal de Atención Temprana, y en la que podríamos haberle expresado nuestras inquietudes. Quizás no era conveniente nuestra presencia. Nos sentimos ninguneados.

Esperemos que este hecho no quede en un mero ejercicio publicitario y sirva para conseguir formas de financiación supramunicipal para los 140 menores oriolanos que actualmente reciben tratamiento y, además, para ampliar la edad límite de éste de los 6 a los 8 años y para comenzar a dotar a Orihuela Costa de las infraestructuras necesarias para que los menores que lo necesiten puedan recibir tratamiento cerca de su domicilio, promesas ambas que el equipo de trabajo del Sr. Bascuñana, representado en la persona de D. Francisco Sáez Sironi, se comprometió a abordar en estos cuatro años en el debate que, organizado por DINOCO y en presencia de los padres y madres afectados, se realizó en la pasada campaña electoral de las elecciones municipales de mayo de este año.

Deja una respuesta