Debut en falso del C.D.S. Orcelis en Pinoso

0

El equipo absoluto de tenis oriolano  masculino estuvo a punto de remontar en la visita al Club de Tenis Pinoso, pero terminó cayendo 5-3 en la primera jornada de la 3º División Valenciana.

Debutaba en la mañana de domingo el equipo absoluto de tenis masculino del Club Deportivo y Social Orcelis en la instalaciones del Club Tenis Pinoso con la baja de Pablo Romero y a sabiendas de que el presidente Roberto Mouriño y, el reciente ganador de la primera etapa de tenis, Alfonso Zamora, solo podrían jugar los individuales, debido a los compromisos con un torneo de padel. Por el lado de los oriolanos, el equipo en individuales lo completaba el veterano Luis Diez y los monitores de la Academia de Tenis del club Miguel Costa, Fernando Fernández y Joaquín Pérez, que volvía a jugar un partido oficial dos años después de su grave lesión en el pubis.

Pos su lado, Pinoso fichó a 4 jugadores eldenses en su afán de protagonismo, además de invertir en la construcción de dos nuevas pistas de tenis y querer tener un equipo muy competitivo, ya que bajo el liderazgo de Jorge Cerdá, buscan el ascenso a 2º División.

[ads2]

La serie la abrieron los partidos de Jorge Cerdá-Roberto Mouriño, Pablo Sánchez-Joaquín Pérez y Enrique Cerdá-Alfonso Ortuño. En el primero de los partidos poco pudo hacer Roberto ante la velocidad de bola del zurdo capitán local, que sumado a una inoportuna lesión en la muñeca del presidente del club oriolano, decantó  en un amplio 6-2 6-1 a favor del local. Alfonso comenzó bien ambos sets, con 3-1 en el primero y 3-2 en el segundo, ambos con quiebre de saque a favor, pero los puntos clave fueron para el veterano jugador eldense, que se llevó uno de los partidos claves de la eliminatoria por 7-5 6-3. Pero la atracción de los espectadores estaba en la pista 2, donde el público jugó un papel determinante para la remontada de Pablo Sánchez, tras más de 2 horas y media de un alto nivel de tenis, que veía caer al tenista oriolano Joaquín Pérez, en la foto superior, después de haber ganado el primer set 6-4 y perder 6-3 6-3 los siguientes.

Con toda la presión para los de la vega baja comenzó el segundo turno, un inesperado 3-0 en contra ponía la eliminatoria muy cuesta arriba, pero eso no hizo vacilar ni a Fernando Fernández ni a Miguel Costa, que con total autoridad ganaron con idéntico marcador, sendos contundentes 6-0 6-1. De la misma forma, pero en contra de los intereses oriolanos, David Albert pudo con el veterano Luis Diez por un doble 6-1, aunque no debemos pasar por alto que el tenista del Orcelis le doblaba en edad.

Con un 4-2 adverso, la única alternativa para los tenistas del Orcelis era ganar los 3 dobles restantes, lo que consecuentemente obligó a distribuir a cada monitor en cada pareja. Pinoso apostó por dos duetos fuertes y uno más débil. Así la pareja de Miguel Costa y Miguel García ponían la serie muy caliente tras ganar rápidamente el “doble débil” a los locales por 6-2 6-1 y poner la eliminatoria 4-3, y Fernando Fernández con un motivadísimo Luis Diez estaban dando la campanada con un 6-2 a favor y 4-4. Aún así, quienes no pudieron y terminaron cediendo por un doble 6-2 fueron Rafael Marín y Joaquín Pérez, dando la victoria final a C.T. Pinoso por 5-3. Hay que añadir que cada eliminatoria consta de 6 individuales y 3 dobles, con lo cual resulta ganador quien consiga llegar antes a las 5 victorias.

La rapidez de las nuevas pistas de green-set en Pinoso y los fichajes foráneos fueron claves en la eliminatoria, contra un combativo conjunto oriolano, que tuvo mala suerte en la distribución de los partidos, ya que dos de los entrenador del Orcelis quedaron encuadrados con jugadores locales de menor nivel, y quizás podrían haber arañado algún punto a los fichajes de Pinoso. El siguiente fin de semana, los oriolanos volverán a jugar de visitantes ante Club Tenis La Foia de Castalla, donde deberán ganar si o sí y esperar un tropiezo de Pinoso, para tener alguna opción en la última jornada de pasar a la siguiente fase.

Deja una respuesta