Cruz Roja atendió a más de 10.000 personas en situación vulnerable durante el pasado año

0

La actual situación de crisis que vive la sociedad española ha supuesto un incremento de solicitudes de ayuda por parte de las personas más desfavorecidas. Es por este motivo por el que la Asamblea Local de Cruz Roja en Orihuela ha multiplicado sus recursos en las diferentes áreas en las que trabajan más de 600 voluntarios.

Según los datos presentados en el último Comité Local, durante el pasado año Cruz Roja en Orihuela atendió a más de 10.000 personas a través de los más de 70 proyectos que se están llevando a cabo actualmente.

[ads1]

Entre los proyectos más destacables, se encuentran:

– El programa de  Lucha Contra la Pobreza y la exclusión social, por el que Cruz Roja proporciona apoyo a las personas que como consecuencia de la crisis socioeconómica se encuentran en situaciones de extrema vulnerabilidad, cubriendo sus necesidades básicas de alimentación, higiene (ayudas para limpieza  del hogar y aseo personal) alimentación infantil, vestuario y adquisición de productos farmacéuticos, entre otra ayudas de emergencia. Este último año Cruz Roja ha atendido a más de 3.100 personas que se encontraban en situación de dificultad social.

– La Teleasistencia Domiciliaria, servicio que ofrece Cruz Roja a personas mayores y/o personas con discapacidad en su propio domicilio y que permite estar atendido durante las 24 horas, los 365 días del año, ha beneficiado a un total de 1.100 personas de la Orihuela y pedanías.

– En el área de salud Cruz Roja destaca la gran demanda por parte de Centros Educativos respecto a charlas que imparten personal de la Institución sobre los Primeros Auxilios básicos. Este año Cruz Roja ha formado a más de 1.800 jóvenes.

– Respecto a empleo, Cruz Roja subraya el gran papel que se está prestando desde el poryecto Espacio de búsqueda activa de empleo. Por medio de este servicio Cruz Roja ofrece a las personas que encuentran en situación de desempleo herramientas para mejorar sus posibilidades en la búsqueda de trabajo y empleabilidad. Se han beneficiado del servicio más de 300 personas.

El balance que realiza la Asamblea Local de Cruz Roja en Orihuela tras el análisis cuantitativo de los datos es muy positivo. El presidente de Cruz Roja en la localidad, Andrés Ramón Alonso agradece a los 2.000 socios y a los voluntarios «su ayuda desinteresada y su colaboración activa para ayudar a las personas que peor lo están pasando en estos momentos».

 Cruz Roja continúa trabajando diariamente en su labor humanitaria con el objetivo de estar cada vez más cerca de las personas más vulnerables, y durante este año ha aumentado sus esfuerzos y recursos para lograr que más familias reciban la ayuda necesaria ante las dificultades que atraviesan.

Deja una respuesta