Comunicado de la constructora Sanmisan 2004 a Pedro Mancebo

0

NOTA DE PRENSA QUE EMITE CONSTRUCTORA SANMISAN 2004, S.L.U. adjudicataria del contrato de servicios para el “Mantenimiento y conservación del viario y espacios públicos existentes en Orihuela-Costa”, en relación con las declaraciones a diversos medios de comunicación realizadas por el concejal D. PEDRO MANCEBO GILABERT.

1º.- Que son ROTUNDAMENTE FALSAS las manifestaciones realizadas por el Sr. Mancebo en relación con esta empresa.

2º.- Que CONSTRUCTORA SANMISAN 2004 S.L.U ha cumplido fielmente con sus obligaciones, mientras que el Ayuntamiento ha incurrido en graves incumplimientos motivados por la actuación del Sr. Mancebo, que durante el tiempo en que ha desempeñado la función de Concejal de Infraestructuras ha dejado de pagar sin justificación alguna la práctica totalidad de las cantidades que, con arreglo al contrato, debe percibir la empresa adjudicataria. Dicho incumplimiento ha causado un grave perjuicio a esta empresa y ha situado al Ayuntamiento en una posición de contratante incumplidor impropia de una Ciudad como Orihuela. Los incumplimientos del Ayuntamiento han sido reiteradamente denunciados por escrito sin que el Sr. Mancebo –al que se ha advertido de que incluso podría estar incurriendo en responsabilidades personales- haya tenido la decencia de contestar a  ninguno de ellos. Su desprecio respecto del cumplimiento de sus obligaciones ha llegado al extremo de que no ha existido posibilidad de dialogar con él y han sido necesarios varios meses de repetidas solicitudes para lograr una entrevista de la empresa concesionaria de un servicio público con el Concejal de Infraestructuras.

3º.- Que mal puede acusarse a esta empresa de mal uso de dinero público cuando ese dinero NO LO HA PAGADO EL AYUNTAMIENTO. Los sueldos de los empleados y los restantes gastos de la empresa se vienen atendiendo con fondos propios y aportaciones de los socios porque, como queda dicho, el Sr. Mancebo ha incumplido sistemáticamente las obligaciones de pago del Ayuntamiento. Una vez que cesó el Sr. Mancebo en su cargo, el día uno de marzo del corriente año se celebró una reunión a la que asistieron representantes de la empresa, la Concejal de Infraestructuras, la Concejal de Playas, la Ingeniero Jefe del Servicio de, la Técnico Jefe de Contratación y el Secretario General del Ayuntamiento, en cuya reunión se sentaron las bases para establecer la normalidad en el funcionamiento del servicio y la forma de regularizar los impagos de la época del Sr. Mancebo, aunque a fecha de hoy todavía no se ha cobrado ni un céntimo de las certificaciones que dejó pendientes de pago el repetido Concejal.

4º.- En materia de contratación, la única directriz que sigue esta empresa es que la mayor parte de sus trabajadores sean de Orihuela, sin que en ningún momento haya realizado contrataciones siguiendo recomendaciones políticas de ningún signo, puesto que está totalmente desligada de cualquier vínculo político y se limita a trabajar, dando cumplimiento a sus obligaciones y exigiendo el recíproco cumplimiento.

5º.- Que Constructora Sanmisan 2004 S.L. está en condiciones de demostrar que el único incumplimiento del contrato es el cometido por el Ayuntamiento y, concretamente, por la Concejalía de Infraestructuras en el tiempo en que la dirigió el Sr. Mancebo, quien no ha defendido en ningún momento el interés público. Más bien parece que con su actuación y con sus infundadas amenazas de resolución del contrato pretende favorecer intereses inconfesables de índole personal o de su entorno político.

6º.- Que Constructora Sanmisan 2004, S.L., como tiene anunciado en distintos escritos presentados al Ayuntamiento, se reserva el ejercicio de las acciones que puedan asistirle contra  dicho Ayuntamiento o contra las personas que –incurriendo en una evidente desviación de poder- le han causado graves perjuicios.

Deja una respuesta