Comunicado de Cambiemos Orihuela respecto a su posición frente al 20D

0

Ante la próxima cita electoral del 20 de diciembre, en la que se decidirá el futuro político de nuestro Estado, Cambiemos Orihuela quiere trasladar las siguientes reflexiones como agrupación nacida de una candidatura de unidad ciudadana:

A pesar de que no se ha vertebrado una candidatura ciudadana unitaria en nuestro territorio, sentimos que estamos ante una oportunidad histórica, favorable a un cambio real, que dé la vuelta a esta insostenible situación de déficit democrático, injusticia social y medioambiental.

Consideramos que ninguna candidatura por separado puede recoger la transversalidad y pluralidad de Cambiemos Orihuela, tampoco su carácter asambleario, pero reconocemos que algunas de ellas sí reflejan el espíritu social, medioambiental y feminista, motor de nuestra formación. Es por esto que queremos mostrar nuestro apoyo a las llamadas “candidaturas del cambio”. Apoyamos las candidaturas cuyo proyecto se basa en una amplia transformación de la sociedad, basada en el ecologismo, la justicia social y el feminismo, como pilares fundamentales.

En el contexto político actual, y ante la falta de una candidatura que aglutine todas las fuerzas de cambio, resulta evidente que la abstención beneficia a la derecha y otros partidos del viejo régimen, los irracionales amantes del Mercado, del expolio y la destrucción del Planeta. Tras analizar las candidaturas que desde nuestro territorio aspiran a gobernar el Estado Español, damos nuestro apoyo a dos opciones, Unidad Popular-IU y a la coalición Podem-Compromís. A nuestro entender estas dos opciones son las únicas que se oponen a las políticas de recortes, de la desigualdad y de la destrucción medioambiental que encarnan partidos como PP, Ciudadanos y PSOE.

Cambiemos Orihuela ofrece, por tanto, su apoyo, y pone todos sus instrumentos a disposición de las candidaturas del cambio que encarnan Unidad Popular y coalición Podem-Compromís, deseando que la ciudadanía acuda masivamente a las urnas para apoyarlas.