Cientos de personas acuden a formar la cadena humana para llevar libros a la Biblioteca María Moliner [+fotos]

0

Se da la paradoja que siendo uno de los primeros y únicos pueblos de España que contaron con una Biblioteca Nacional, no hemos sido tan prestos en las bibliotecas municipales. Lo importante es que estamos aquí. Hace más de veinte años que la ley exige estos servicios, pero ya saben lo que decía el tango: «Veinte años no es nada».

Era uno de los párrafos del discurso de Monserrate Guillén que pudimos escuchar esta mañana en la inauguración de la Biblioteca María Moliner para celebrar que se ponía fin a esta irregularidad.

Cientos de personas, en su mayoría niños de colegios, y casi todas las autoridades municipales acudieron para donar libros y formar la cadena humana que los transportaría desde el Ayuntamiento hasta la nueva biblioteca municipal para llenar la primera estantería, todo esto al ritmo de una batukada que iba recorriendo la Calle Hospital.

No acudieron sin embargo ninguno de los representantes del PP, quienes a primera hora de la mañana anunciaban que no se iban a presentar.

Manifestación de CLARO

Más de 20 representantes y simpatizantes de CLARO se presentaron en la inauguración de la biblioteca con pancartas y pitos con la intención de protestar por no haber sido abierta una biblioteca todavía en Orihuela Costa cuando tiene la misma población que Orihuela ciudad.

Además de la biblioteca, los manifestantes también reclamaban igualdad de condiciones en todos los aspectos.

Galería de Fotos de la Inauguración de la Biblioteca

Deja una respuesta