Carrefour compra Eroski Orihuela y otros 35 más

0

Eroski sigue apuntalando su situación financiera con desinversiones y enfocando su negocio más hacia el negocio del supermercado mediano y la franquicia. Carrefour ha anunciado que le ha comprado a la cadena vasca 36 hipermercados con una superficie total de 235.000 metros cuadrados, así como 8 galerías comerciales y 22 gasolineras adyacentes. La adquisición todavía no está cerrada, pero el grupo francés ha comunicado la firma del acuerdo.

«Esta adquisición permitirá a Carrefour aumentar su red de tiendas implantándose en 27 nuevas ciudades y fortalecer su posición en el sector alimentación», ha explicado la compañía. La adquisición de estas tiendas está sujeta a condiciones, incluyendo la aprobación de las autoridades de la competencia.

Para Eroski, la venta busca mejorar su situación financiera. «Esta operación de saneamiento se engloba dentro de su Plan Estratégico para fortalecer sus negocios prioritarios y permitirá a EroskiI mejorar la rentabilidad global del Grupo, al optimizar su red de tiendas. La operación contempla el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que serán subrogadas las condiciones laborales de los trabajadores», ha asegurado. La compañía ha explicado también que acometerá el cierre de su hipermercado en Xativa durante los próximos meses.

Las tiendas incluidas en esta operación son: los hipermercados de Algeciras, Antequera, Ceuta, Fuengirola, Roquetas de Mar y Vélez-Málaga, en la región sur. En el arco mediterráneo, los centros de Aguilas, Amposta, Cornellá, Cullera, Denia, dos en Lorca, Murcia, Ondara, Orihuela, Sa Coma, San Javier, Sant Cugat, Santa Pola, Son Cotoner y Terrasa. En la zona este, los hipermercados de Huesca y Jaca. En la cornisa cantábrica, los centros de Lalín, Lugones, Mieres y Santander. En la zona centro, los hipermercados de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Logroño, Manzanares, Valladolid, Segovia y Zamora. La operación implica también el traspaso de 22 gasolineras y 8 galerías comerciales asociadas a estos establecimientos.

Fuente: El País

Deja una respuesta