Carolina Gracia: «Vamos a hacer que Orihuela recupere su grandeza y que sea una ciudad con mucho futuro»

0

La Lonja de Orihuela ha sido escenario esta misma noche de la presentación oficial a la ciudadanía de la candidatura de los socialistas oriolanos para las próximas elecciones municipales encabezada por Carolina Gracia. Unos 400 militantes y simpatizantes han llenado el vestíbulo del Auditorio en un acto multitudinario que ha contado con la presencia del ex Lehendakari Patxi López y del candidato a la presidencia de la Comunidad Valenciana por el PSOE-PSPV, Ximo Puig, quienes han arropado y avalado el proyecto político y de futuro que los socialistas oriolanos defienden para Orihuela.

En este sentido, el ex Lehendakari socialista ha alabado «la pasión que Carolina tiene por Orihuela», pues «la pasión es el mejor motor para cambiar las cosas», ha asegurado. De igual modo, ha calificado a la candidata oriolana como «referente del socialismo honesto», un socialismo que tiene en la igualdad y la justicia social su seña de identidad, «un socialismo que ni se corrompe ni se arrodilla, un socialismo que le dice a la derecha ‘basta ya de aprovecharse de la crisis para hacer negocio».

Por su parte, el aspirante a presidir el Gobierno de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, ha expresado su gratitud hacia todos los que «han hecho posible que Orihuela sea hoy una ciudad digna, honesta y limpia de delincuentes políticos».

Asimismo, Puig se ha dirigido a la candidata socialista para asegurarle: «Carolina, vas a tener un Gobierno de la Generalitat a tu lado», porque «Orihuela volverá a estar en el Palau de la Generalitat» cuando los socialistas valencianos pongan fin a «20 años de maltrato» y «ninguneo» hacia los ciudadanos de esta tierra.

En esta misma línea, la candidata de los socialistas oriolanos ha manifestado el orgullo que supone para el Partido Socialista de Orihuela haber convertido «una ciudad manchada en una ciudad de la que sentirse cada vez más orgullosos».

Aunque, para ello, «nos hemos visto en la peor de las legislaturas; con una deuda asfixiante que nos dejaron los que estaban, una púa insostenible que nos debe la Generalitat… y un Ayuntamiento arruinado y desmantelado», ha recordado Carolina Gracia. No obstante, y pese a todas las dificultades encontradas en el camino, «hemos luchado contra la resignación, porque no podíamos renunciar a demostrar que otra forma de gobernar es posible. Y lo hemos conseguido», ha proclamado.

En este punto, la candidata ha querido agradecer públicamente «a todos los que hace cuatros años nos ayudasteis a llenar las urnas de papeletas de cambio, a devolver la dignidad y el orgullo que nos robaron, a construir una Orihuela mejor».

Por eso, ha remarcado, «gracias a todos, gracias, por haber hecho posible que Orihuela haya cambiado tanto en 4 años» Carolina ha tenido también palabras de reconocimiento para todos los concejales que la han acompañado a lo largo de estos 4 años en el gobierno municipal.

«Rosa, que ha hecho de la educación su bandera; Antonio, que ha sabido ser un gran alcalde de Orihuela en los últimos meses; Luis, que se ha tenido que enfrentar en terrenos difíciles para que el deporte siguiera siendo un buen servicio público; Víctor, que ha hecho de su juventud su virtud y que se ha convertido en el mejor concejal de obras que ha tenido esta ciudad». A todos ellos ha manifestado su gratitud así como a Ana Mas y Antonia Moreno.

Por último, la candidata de los socialistas oriolanos ha apostado por «seguir construyendo una ciudad que genere riqueza y bienestar para todos y todas, un municipio de ciudadanos y ciudadanas iguales». Y para ello ha abogado por «fomentar un turismo serio y profesional que revierta económicamente en Orihuela»; por favorecer que la industria se asiente en Orihuela; por poner en valor la agricultura y el sector agroalimentario, y por lograr una vía rápida que una Orihuela con su costa. En este punto, Carolina Gracia ha recordado que han sido hasta treinta y nueve las veces que el PP ha prometido desde 1995 esta infraestructura. «Si queremos a Orihuela. Si de verdad la apreciamos y no queremos volver atrás. Si queremos conquistar su futuro, en mayo, hagamos que suceda», ha concluido.

[ads1]

Deja una respuesta