Carolina Gracia: “El mayor problema que tiene Orihuela se llama Emilio Bascuñana”

0

La portavoz socialista Carolina Gracia ha hecho balance del primer año de gobierno del Partido Popular calificándolo de negativo y haciendo responsable a quién lo encabeza el Sr. Emilio Bascuñana “el balance no es nada bueno, ha sido un año perdido y no hay ningún otro responsable que el alcalde de la falta de gestión, la incapacidad de tomar decisiones, de cumplir con los objetivos previstos y de ser capaces de solucionar los temas de Orihuela” ha dicho.

Gracia ha hecho un resumen de la gestión de las distintas concejalías en dónde destaca el aumento progresivo de asesores y el cambio en varios casos de concejales y asesores de jornada parcial a completa porque asegura “siguen más pendientes de sus sueldos que de solucionar los problemas de Orihuela”.

La socialista ha resaltado la torpeza de este equipo de gobierno y la incapacidad para resolver cuestiones que siguen sin solución “nada sabemos de la liquidación del presupuesto del año pasado, están trabajando con facturas menores que pasan por junta de gobierno, nada de hacer procedimientos de contratación y sin fiscalización. Han tardo casi un año en subir las ayudas de emergencias a la junta de gobierno, en mercados han sido incapaces de gestionar cualquier procedimiento, en pedanías han vivido de rentas, con proyectos de subvenciones del mandato anterior y que se han culminado este año, pero no han traído ni un solo proyecto nuevo en pedanías. En deportes no habrá ciudad deportiva, ya han han renunciado a ella, en festividades se ha llegado tarde con el mercado medieval con las subvenciones de las comisiones de fiestas que ya están celebrando sus actos sin saber nada de la ayuda del Ayuntamiento y los convenios como el de las fiestas de Moros y Cristianos de este año que sigue sin formalizarse”. Sin embargo para edil socialista lo más destacable de todo esto es la falta de transparencia y rigor puesto que “aún no hemos oído a nadie explicar la situación ni la solución de todos estos asuntos”.

Así mismo la portavoz municipal ha dicho que desde el PSOE “consideramos que Dinoco vive muchísimo peor este año que el pasado, cobran tarde, se le adeudan más de 54,000€ y hasta levantar reparos se le da mal al Sr. Bascuñana, esto se llama desinterés”.

Desde el PSOE consideran la situación del Ayuntamiento muy negativa y añaden “deben ponerse a trabajar enserio,el pacto con ciudadanos tampoco hemos visto que reporte ningún beneficio en la gestión de nuestro municipio. Deben de poner en marcha el presupuesto, el instrumento para saber porqué apuesta este equipo de gobierno, las inversiones para Orihuela, esto denota desinterés y falta de responsabilidad, no tener presupuesto municipal cuando se tiene mayoría suficiente para llevarlo a pleno, pero no han sido capaces” Por útlimo Gracia opina que “ el alcalde pensaba que era entrar por la puerta y ponerse a mandar y los problemas se solucionarían solos”.

Deja una respuesta