Cambiemos Orihuela denuncia que en el mes de enero la Concejalía de Cultura no ha tenido actividad

La última publicación del Instagram de la Concejalía data de Nochevieja y no ha habido programación cultural en todo el mes

Cambiemos Orihuela denuncia la ausencia de actividad por parte de la Concejalía de Cultura en todo el mes de enero. En palabras de la Concejala de la formación, Leticia Pertegal, sostiene que “la última publicación en el Instagram de la Concejalía, data del día 31 de diciembre y desde entonces no se ha vuelto a realizar ninguna actividad cultural en Orihuela, salvo la deplorable programación del Teatro Circo”.

Desde que VOX ostenta esta Concejalía, la programación del Teatro Circo es cada vez peor, no hay actividad en los Museos Municipales y su mantenimiento es precario, como en el caso del Museo de la Muralla, que es un Bien de Interés Cultural poco cuidado por esta Concejalía. Tampoco hay programación este mes de talleres didácticos para los más pequeños, como resultaba habitual en la Biblioteca Pública Municipal María Moliner, que se han sustituido estos talleres por una proyección de cine infantil semanal. A todo esto se suma, que salvo la decadente programación del Teatro Circo, que tampoco pasa por su mejor momento, desde la Concejalía no hay ninguna actividad, como exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, recitales de poesía y otras actividades que se venían dando en Orihuela.

Para Pertegal “esto es un síntoma claro y evidente de que el binomio cultura y VOX son conceptos antagónicos y por ello en Orihuela, vamos a tener una legislatura en la cual, la Cultura ni está si le espera”.

A lo anteriormente citado, se suma la retirada de la subvención a principios de este mes de enero a la Fundación Miguel Hernández, por parte de la Concejalía de Cultura, sin que lo avalase ningún informe técnico, decisión a juicio de la concejala Pertegal, arbitraria y no justificada por parte del concejal Montoya. Desde Cambiemos Orihuela creen que por todos estos motivos, es más que justificada la retirada de las competencias al concejal Montoya por parte del alcalde Vegara, puesto que ya no son solo los escándalos de los que ha sido protagonista, es que ahora ya ni trabaja, ni es capaz de gestionar una concejalía tan importante como la de cultura.

 

 

Los comentarios están cerrados.