Bascuñana comparte con los portavoces municipales la información más relevante a la que ha tenido acceso el equipo de gobierno

0

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, dio cuenta este miércoles del estado en el que se encuentran los diferentes asuntos de carácter municipal de mayor urgencia, así como de las últimas actuaciones que el equipo de gobierno ha realizado en los últimos días. Y es que el primer edil explicó que esta semana mantuvo una reunión de Junta de Portavoces, en la que compartió información de interés municipal con los diferentes grupos políticos, en un encuentro en el que se contó con la presencia del secretario y del interventor. “Dentro de la actitud de transparencia que quiere mantener este equipo de gobierno está compartir la información económica y otras cuestiones con las otras formaciones”, manifestó Bascuñana.

Así, entre los asuntos más destacables durante el encuentro se plantearon temas como la deuda actual del Consistorio que oscila entre los 63 millones de euros, de los que 42 pertenecen a la deuda financiera, mientras que los 21 millones restantes recaen sobre la comercial. A esta cuestión económica hay que sumar las reclamaciones judiciales y la retención que el Ministerio de Hacienda mantiene sobre el Ayuntamiento oriolano, que asciende a casi millón y medio de euros, y sobre la que el acalde aseguró que “estamos a la espera de una reunión en el Ministerio para desbloquear cuanto antes este problema económico”.

Otra de las cuestiones a las que hizo también referencia el primer edil fue el convenio pendiente con Adif, sobre el que apuntó que “estamos abordando esta situación desde el primer momento y queremos conocer a fondo el documento”. Para ello, el acalde espera mantener una reunión la próxima semana con el ex concejal de Urbanismo, Antonio Zapata.

Iluminación para las Fiestas de la Reconquista

Por otra parte, Bascuñana avanzó que el contrato de la iluminación para las próximas fiestas ya se ha resuelto. Asimismo, el alcalde destacó que la Mesa de Contratación “ha mostrado su disposición, colaboración y compromiso en todo momento por agilizar en la medida de lo posible este asunto y es de agradecer”. Y es que finalmente, Orihuela contará con un contrato anual de iluminación por 311.708 euros que cubrirá la celebración de las diferentes festividades del municipio hasta 2016.

En otro orden de cosas, el alcalde confirmó que las nóminas del mes de junio han salido adelante con reparos, situación sobre la que insistió en que “vamos a tomar las medidas necesarias para poner fin a estos reparos y para ello tenemos que hacer todos el mayor esfuerzo”.

Deja una respuesta