Aparece muerto un caballo sin identificación en los sotos del río

0

El pasado viernes por la noche apareció muerto un caballo en los sotos del río Segura, a la altura de la finca de la Doctora, una zona de la pedanía de La Campaneta próxima a Molins y San Bartolomé. Tras su verificación ese mismo día por la veterinaria municipal, el sábado por la mañana se procedió a la retirada del cadáver por la empresa autorizada GM Tratamientos Biotérmicos. El equino no estaba identificado.

[ads1]

El animal era una yegua castaña de unos 280 kilos de peso, con lucero en la cabeza y calzado blanco, que presentaba un buen estado de conformación y pelaje, que murió durante el parto y no presentaba ningún tipo de ligadura o sujeción, según el informe emitido por la veterinaria. Cuando fue encontrada estaba en decúbito lateral izquierdo con las extremidades y el tronco extendidos.

La Concejalía de Sanidad recuerda que es obligatorio que estos animales estén debidamente identificados y registrados. La semana pasada también apareció un poni en el casco urbano, sin identificar y atado en una parcela de suelo público, por lo que fue intervenido y trasladado al Centro de Protección Animal.

Deja una respuesta