Antonia Moreno se despide ante familiares, políticos y prensa

0

Esta mañana a las 12:30h en una rueda de prensa convocada previamente en la sede del PSOE, Antonia Moreno ha procedido a explicar los motivos de su marcha, siendo según ella exclusivamente laborales y personales.

A continuación pueden leer el discurso de despedida o escucharlo en audio en el reproductor de arriba:

Les he convocado porque hoy quiero comunicarles que a final del mes de diciembre, y por razones estrictamente personales, presentaré mi renuncia como concejal del excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela y por lo tanto, renunciaré al acta con el fin de que otro compañero me sustituya.

Es una decisión muy meditada ya que no aspiro a presentarme como candidata local en las elecciones de 2015, decisión que comuniqué el pasado marzo a la dirección nacional de mi partido así como a mis compañeros de gobierno. Agradezco su discreción y sus intentos para hacerme cambiar de opinión, pero saben que es una decisión sin vuelta atrás que tomé con serenidad y convencimiento.

[ads1]

Mañana, 5 de diciembre, se cumplen ocho años de la refundación de la agrupación del PSOE en Orihuela. Ocho años que estoy en el ruedo político, de los cuales, seis y medio he sido concejala de este ayuntamiento.

Estos ocho años he estado en la oposición y en el gobierno. He sido secretaria general de mi agrupación, portavoz en la oposición, portavoz en el gobierno municipal, diputada provincial, primera teniente alcalde de mi ciudad y vicesecretaria comarcal.

Creo que, tras ocho años comprometida con Orihuela, ha llegado el momento de dejar paso a otros compañeros y facilitar la madurez de nuevos liderazgos y voces que conduzcan los proyectos del socialismo Oriolano. Recibí una agrupación disuelta y dejo un partido gobernando tras 25 años de gobierno popular. He cumplido de largo mis objetivos. Mi lealtad y confianza en el PSOE, sea en Orihuela, en la comarca, en la comunidad valenciana o en España es cada día mayor. Allá donde un compañero me necesite, sabe que puede contar conmigo. Entre otras cosas, porque a mi partido y a mis compañeros, sólo puedo agradecerles las oportunidades que me han dado para representarlos y el apoyo incondicional que he tenido cuando han flaqueado mis fuerzas o mi ánimo.

Entiendo que la renuncia voluntaria de un político en activo, máxime si está en el gobierno cause sorpresa y desconcierto y comprendo que ello pueda ser motivo de especulaciones ante lo inhabitual del caso, sin embargo, he de reiterar que los motivos de mi marcha son exclusivamente personales y profesionales. Hace ocho años que aparqué mi vida personal y profesional -con todo lo que eso significa- y siento que ha llegado el tiempo de volver a ella.

Para finalizar quiero expresar mi convencimiento de que la vocación política es, ante todo, una forma de vivir, de sentir la realidad y de comprometerse con ésta. Por eso, seguiré adelante con mi compromiso con el PSpv, sea en Orihuela, en la comarca, o en la comunidad valenciana.
Y quiero dar las gracias. Por supuesto. Más que nada, quiero dar las gracias.

Gracias a todos los compañeros trabajadores del Excelentísimo Ayuntamiento de Orihuela que me han ayudado día a día en el ejercicio de mis responsabilidades y que tanto me han enseñado.

Gracias a todos los ciudadanos de Orihuela que confiaron en las siglas de mi partido y me brindaron la oportunidad y el privilegio de ser parte de la corporación oriolana.

Gracias a todos mis compañeros y compañeras de gobierno a los que les cedo la fortaleza y el temperamento que necesitarán para seguir defendiendo la gestión honesta y responsable que merece Orihuela. A Antonio, a Luis, a Rosa, a Carolina, a Emilio, y al personal de confianza que, junto a nosotros, se parte el alma cada día junto para sacar adelante este municipio devastado por el saqueo.

Gracias a vosotros, pedáneos y pedáneas, por vuestra entrega incondicional a vuestras pedanías y por esa amistad y lealtad que jamás podré olvidar. Y gracias a vosotros y a vosotras, periodistas, por estar ahí cada día a pesar de la zozobra laboral que acecha en estos tiempos a
todos los profesionales de la comunicación.

Gracias a los que estáis aquí y a los que ya no. Vendrán tiempos mejores para todos. Seguro.

Y nada más. Hasta final de año seguiré trabajando con normalidad en todos los compromisos adquiridos y con mi agenda de trabajo.

Así es que no os digo adiós, sino hasta mañana.

Deja una respuesta