Alfonso marca el gol de la victoria frente al Cullera (1-0)

0

Partido de alternativas el disputado en el campo de “Los Arcos” donde ambos equipos se pudieron llevar la victoria, pero que fue decidido en los instantes finales por el canterano Alfonso.

Buen arranque oriolano

El conjunto amarillo quiso mostrar sus credenciales desde el primer momento, y en los primeros diez minutos avisó con dos llegadas al marco defendido por Paredes. La primera de ella, a cargo de Sergio Cuesta, con un tiro desde la esquina del área que el portero detuvo sin problemas. Dos minutos después, es Kike Mateo quien avisó de sus intenciones con otro disparo centrado desde fuera del área que acabó fuera.

[ads2]

Dos lesionados en la primera media hora

Con el paso de los minutos, el Cullera fue asentándose en el campo y controló más al conjunto escorpión. Además, la mala suerte volvió a cebarse con el conjunto escorpión en el minuto 23, cuando el delantero Kike Mateo tuvo que ser sustituido por molestias en su rodilla. También el extremo Nacho Poveda sufriría un golpe en el tobillo, aunque en este caso pudo aguantar hasta la segunda mitad.

Oportunidades visitantes

El Orihuela no se volvió a acercar a la portería hasta el minuto 36, con un disparo de Alex García y con un centro de Carlos Lorente que acabó con un disparo flojo de Kike Espinosa. Por su parte, el Cullera lo intentó en acciones a balón parado y en rápidas a contras. De esta forma llegaron las dos ocasiones más claras del partido. En el minuto 37, una falta colgada por Edu López, fue rematada por Ernest, a la que respondió Emilio con una excelente parada. Dos minutos después, en una contra del conjunto cullerense, de nuevo con un centro de Edu López, Berni remató y Emilio despejó el esférico con dificultades.

La última oportunidad en la primera parte estuvo en la cabeza de Nacho Poveda, quien remató un centro de Alex García, y Paredes tuvo que esforzarse para enviar a corner.

Mal inicio de los locales en la segunda parte

El conjunto amarillo, que fue de menos a más a lo largo del partido, pasó sus peores momentos al inicio del segundo periodo, en el que vio como el equipo visitante se acercó peligrosamente a la portería de Emilio. El primer aviso fue en un disparo de Abel, en el minuto 50, que acabó fuera. En el minuto 53, un centro desde la banda derecha, fue rematado por Rosello, y el balón salió cerca del palo izquierdo de la meta de Emilio. En el minuto 64, el Cullera volvió a asustar a la afición local con un remate de Da Silva que acabó fuera.

25 minutos finales para los locales

A pesar de los ataques del Cullera, la defensa orcelitana se mostró segura a lo largo del partido, con el debutante Raúl cuajando una notable actuación. El centro del campo no terminó de hilar lo fino que se espera de él, debido sobre todo al excesivo número de balones en largo que realizó el conjunto escorpión, aun así creó varias ocasiones de peligro.

Kike Espinosa avisó en varias ocasiones, con un flojo remate en el 67, con un gol anulado por fuera de juego al rematar una falta que botó Alcolea en el 70, y en el minuto 72, con un testarazo de cabeza a centro de Tonino, que el portero detuvo cuando la gradería ya cantaba el gol.

El Orihuela intentó aprovechar la espalda de la defensa del Cullera, y en el 80, Carlos Lorente, muy rápido, penetró hasta dentro área y disparó, un poco forzado, fuera.

Aunque el Orihuela dominó el tramo final del partido, el Cullera tuvo una clara ocasión para inaugurar el marcador, cuando en un malentendido de Vivanco y Tonino, permitió a Oscar plantarse delante de Emilio y mandar una vaselina que terminó por encima del larguero.

Debut y gol a los quince minutos

Cuando el empate a cero parecía que iba a ser el resultado final, un buen pase en profundidad a Sergio Cuesta, permitió al valenciano mandar un centro al segundo palo, para que Alfonso, libre de marca, solo tuviera que empujar el balón a la red. El canterano, que debutó en el día de hoy y dejó muy buena sensación a la afición, solo llevaba quince minutos en el terreno de juego y celebró con alegría el gol de la victoria amarilla.

Post-partido

El entrenador visitante David Gutiérrez, valoró el partido como “malo por el resultado” ya que “tuvieron tres ocasiones en la primera parte y una vaselina en la segunda” para adelantarse en el marcador, y bajo su punto de vista, su equipo “se había merecido más”. Riquelme, en cambio se mostró contento y con una “alegría tremenda”, valoró con creces la lucha de sus hombres y consideró que su equipo había ido “de menos a más a lo largo del partido” y que este resultado “nos mejora como grupo”. También valoró positivamente el debut de los canteranos y que “el equipo se está forjando poco a poco”. Por último, comentó que las lesiones no se deben al estado físico de los jugadores si no “al azar”.

Ficha técnica

Alineación del Orihuela: Emilio, Alex García, Raúl, Tonino, Vivanco, Alcolea, Rubén, Nacho Poveda (Alfonso 75’), Sergio Cuesta (Solano 91’), Kike Espinosa y Kike Mateo (Carlos Lorente 23’).

Alineación del Cullera: Paredes, Alex, Castender, Robert, Rubén Primo, Berni (Carrillo 65’), Edu López (Oscar 80’), Da Silva, Rosello, Ernest (Romero 63’) y Abel.

Gol: 1-0, Alfonso (90’).

Incidencias: Alrededor de 900 espectadores en el campo de “Los Arcos”. El árbitro Pérez Alcocer, asistido en las bandas por García Andréu y López Larrosa, mostró cartulinas amarillas a los locales Raúl, Kike Espinosa, Sergio Cuesta y Alfonso y a los visitantes Rubén Primo, Robert y Romero.

Deja una respuesta