Agentes de Policía Nacional y Local refuerzan la seguridad en las calles comerciales durante la Navidad

0

La concejal de Seguridad Ciudadana, Mariola Rocamora, presentó este jueves la Campaña “Plan Comercio Seguro”, que la Policía Nacional llevará a cabo durante estas fiestas de Navidad, y que forma parte del plan de colaboración entre el Cuerpo Nacional de Policía y la Policía Local de Orihuela.

Rocamora destacó que el objetivo de esta campaña es “garantizar la seguridad de los clientes y comerciantes durante estas fechas, y que las compras se realicen con absoluta normalidad”, ya que de esta manera “prevenimos el robo de carteristas, y hurtos en comercios”, añadió.

La edil, que estuvo acompañada por el inspector jefe de la Policía Nacional, Luis Lombarte, y por el intendente jefe de la Policía Local, José María Pomares, quienes mostraron el tríptico informativo que recoge recomendaciones y medidas de seguridad dirigidas al establecimiento “para saber cómo actuar en el caso de produzca un hecho delictivo”, indicó Lombarte.

Pomares, por su parte, destacó que “vamos a incrementar las patrullas a pie en las zonas más comerciales”, que estarán reforzadas por patrullas motorizadas y vehículos, en régimen de mañana y tarde, en horario comercial.

Asimismo, los agentes de la Policía Nacional actuarán en la Glorieta Gabriel Miró, Avenida Teodomiro y Duque de Tamames, entre otras, mientras que la Policía Local se centrará en la calle San Pascual, Calle Mayor, Avenida de España y Ociopía.

Deja una respuesta