El Orihuela desaprovecha sus oportunidades y empata a 0 frente al Muro
El conjunto amarillo no supo aprovechar, ni la superioridad numérica durante toda la segunda parte, ni un penalti fallado por Vivanco. El mal estado del campo y, sobre todo, la mala puntería provocaron que el Orihuela no pudiera batir al portero murero.
Partido de igual a igual
A pesar del error inicial del Muro, que provocó una rápida contra con un pase atrás de Vivanco que no encontró rematador, el partido estuvo igualado desde el comienzo. Ambos equipos salieron concienciados para tocar el balón, pero las fuertes defensas y el mal estado del terreno de juego con un bote descontrolado del esférico dificultaron este hecho, provocando un partido con excesivo juego en el medio campo y poco en las áreas rivales.
En el minuto 18, un centro de Tonino no puede ser bien rematado por Kike Espinosa en el segundo palo, desaprovechando una clara oportunidad para inaugurar el marcador. Por su lado, el Muro también dispuso de varias oportunidades para batir a Emilio. En el minuto 19, una falta sacada rápidamente permitió a Torrella plantarse solo delante de Emilio, pero el portero murciano se anticipó al delantero quitándole el balón antes del remate. Cuatro minutos después, Pablo habilitó a Tasio en el interior del área, pero de nuevo Emilio, muy rápido, se adelantó al remate del extremo murero. En el minuto 26, la defensa desvió a córner un disparo desde la frontal de Pablo.
El Orihuela tuvo la ocasión más clara de la primera mitad en el minuto 36, con un centro de Tonino por banda derecha que Kike Espinosa cabeceó por encima del larguero.
El Muro se quedó con diez
Corría el minuto 42 cuando Arnau cortó una contra con una fuerte entrada a Fleki, provocando la segunda amarilla del jugador murero. Los hombres de Pepe Aroca, que se mostraron muy duros durante todo el partido, cambiaron su sistema de juego y pasaron de un 4-1-4-1 a jugar con dos líneas de 4 muy juntas, lo que dificultó al conjunto escorpión el remate.
El Orihuela salió a por la victoria
Tras la reanudación, el conjunto amarillo salió como un vendaval dispuesto a llevarse el partido. Ya en el primer minuto de la segunda mitad, Sergi Murcia envió fuera un disparo desde la frontal. Dos minutos después, Kike Espinosa cabeceó flojo un centro de Tonino, que Adrián detuvo sin problema. En el minuto 50, Nacho Poveda recibió un pase en velocidad por banda izquierda y, tras regatear a dos adversarios, su disparo acabó en las manos de Adrián. El Orihuela seguía apretando y encerrando al rival en su campo, pero a pesar de que los acercamientos eran numerosos, estos no se transformaban en peligro real sobre la meta de Adrián. Jero evitó un remate de Kike Espinosa desviando el esférico a córner en el minuto 51.
Penalti fallado por Vivanco
En el minuto 53 del partido, se produjo un penalti absurdo por parte de Jero, al coger de la camiseta a Kike Espinosa cuando el delantero escorpión a penas tenía opciones de llegar al balón. La responsabilidad del lanzamiento fue asumida por Vivanco, pero su disparo raso y a la derecha, fue detenido sin problemas por Adrián.
Los cambios no ayudaron
Tras el penalti fallado, el Orihuela siguió intentándolo buscando las bandas y el desdoblamiento de los laterales, pero los centros no encontraron rematadores claros. Por su parte, el Muro se limitó a defender con orden y presionó, a partir de medio campo, al equipo escorpión. Pocas fueron las oportunidades que dispuso el equipo murero, solo en el minuto 56, Alex Torrella provocó que la defensa enviara a corner un disparo suyo.
Con los cambios, el Orihuela intentó buscar la altura y alguna acción aislada para declinar la balanza, pero sin lograr el efecto deseado. Carrión, en el minuto 58, puso un centro en el punto de penalti, pero Kike Espinosa y Nacho Poveda se molestaron a la hora del lanzamiento, despejando la defensa el peligro. Las oportunidades siguieron llegando, Vivanco envió fuera un disparo desde la frontal en el minuto 65. Tres minutos después, el equipo amarillo tuvo una triple ocasión en un centro de Tonino. Antonio no cabeceó bien y el rechace acabó en los pies de Kike Espinosa, pero la defensa desvió el disparo. El cuero terminó en la frontal con un disparo de Alex García que Garrido bajo palos envió a córner. En el minuto 74, Adrián detuvo un lanzamiento de Tonino a centro de Carrión.
Los minutos finales terminaron con el equipo escorpión colgando balones al interior del área, y con el equipo murero defendiendo a la perfección y con mucho orden estas acciones. Nacho Poveda, ya en el descuento, tuvo la última con un disparo que Adrián detuvo en una magnífica intervención.
Post-partido
El entrenador murero, Pepe Aroca, comentó que “poco parecido ha sido el partido al guión original que teníamos previsto. Nosotros queríamos tocar, a pesar del terreno de juego, y así lo hicimos hasta la expulsión. Con diez y con un campo tan ancho intentamos cerrar bien”. Afirmó que el punto conseguido se considera como bueno y valoró “con un diez a mi equipo por el esfuerzo y la defensa”. Sobre la escasez goleadora de su equipo afirmó que “no vemos el gol con la facilidad que lo veíamos en la primera vuelta, aunque hemos tenido varias lesiones”. Por su parte, el técnico local lamentó el mal estado del terreno de juego ya que “el rival empieza ganando 0-1 por el campo. El campo estaba duro y mis jugadores se quejaban de que el balón les botaba cuando iban a centrar”. Por ello, Onrubia declaró que “lo hemos intentado de todas las formas pero no ha sido posible. Hemos apostado por un equipo técnico ofensivo, pero al final hemos tenido que sacar a Antonio a ver si cogía un rechace”. Lamentó el penalti fallado, que fue clave, “si marcamos el penalti, ellos se vienen abajo, pero con diez han sabido encerrarse perfectamente”.
[ads2]
Ficha técnica
Alineación del Orihuela C.F.: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleky, Nacho Poveda, Sergi (Antonio 58’), Kike Espinosa (Solano 79’), Tonino y Vivanco (Alcolea 61’).
Alineación del Muro C.F.: Adrián, Bari, Escobar, Jero, Garrido, Cristian, Alberto (Palasí 59’), Pablo (Raúl 89’), Torrella (Diego 75’), Tasio y Arnau.
Incidencias. Partido disputado en el municipal de “Los Arcos” ante 700 espectadores y dirigido por Sánchez Grisalvo que amonestó a Fleky por parte local y a Adrián, Escobar, Jero, Garrido, Alberto, Arnau y Diego por parte visitante.

