Un Orihuela sin ideas cosecha su tercera derrota consecutiva (1-0)
El acierto en la portería de Queco Piña y la mala puntería rival marcó un partido, en el que el equipo amarillo no dio la sensación de peligro en ningún momento.
Ocasiones locales desde el inicio
Aunque el Orihuela controló el balón en el inicio del encuentro, fue el Alzira quien tuvo las primeras ocasiones al aprovechar la velocidad de sus jugadores atacantes. En el minuto 8, Alex García intentó despejar un balón que golpeó en David López, quien llegó a línea de fondo y centró para que Fabassou rematara, e hiciera lucirse a Queco Piña enviando el balón a corner, en una ocasión que parte de la afición cantó como gol. Tres minutos después, un fallo de Vivanco provocó que Fabassou se internara en el área, desde la línea de tres cuartos, y su disparo fuera detenido por Queco Piña. En el minuto 17, un corner mal despejado por parte de la defensa oriolana, quedó en los pies de Valiente que disparó fuera.
[ads2]
El Alzira ahogó al Orihuela
Numerosos errores no forzados a la hora de sacar el esférico desde la defensa y el centro del campo amarillo, el excesivo individualismo en la conducción y la buena colocación en el campo de los jugadores del Alzira, provocó que el juego del Orihuela no fuera fluido y, lo que es peor, el Orihuela no se acercara en ningún momento a la portería de Joan. Fruto de este mal juego, Riquelme introdujo una variante táctica en el campo, al retrasar a Alcolea al eje de la zaga y al adelantar a Vivanco al centro del campo. Mientras tanto, el Alzira se limitó a continuar con su juego de ganar la espalda a los jugadores amarillos, aprovechándose de su mayor velocidad y esperar a las ocasiones a balón parado.
En el minuto 33, una falta lateral botada por Mallol, a la que Fabassou no pudo llegar, terminó rozando el poste de la portería de Queco. Un minuto después, de nuevo Fabassou, ganó la espalda a la defensa amarilla y ante la salida de Queco, intentó mandar el esférico por arriba del cancerbero. El balón acabó fuera, pero Queco se llevó la amarilla por chocar contra el delantero alcireño, lo que provocó las protestar del público local al entender que era merecedora de roja.
Las ocasiones locales siguieron produciéndose, sin que el Orihuela pudiera evitarlas. En el minuto 40, Gisbert cruzó en exceso un disparo, en otra de las peligrosas contras del conjunto blaugrana. En el minuto 44, fue Prats quien volvió a mandar el esférico fuera. La única aproximación de los hombres de Riquelme se produjo en el minuto 45, cuando un pase en profundidad de Tonino a Kike Espinosa, provocó que el delantero se plantara en la frontal, y su disparo fuera enviado a corner por el portero.
Todo continuó igual en la reanudación
El conjunto escorpión continuó sin tener fluidez en su juego. El Alzira continuó con el mismo sistema que tan buenos frutos le dio en la primera mitad. De esta forma llegó el gol local en el minuto 50. Un balón en largo que peleó Fabassou y Alcolea y el jugador amarillo no fue capaz de despejar, acabó en los pies del delantero alcireño que encaró a Queco para después regatearlo y marcar el primer gol y a la postre, único del partido. La jugada fue muy protestada por la defensa amarilla, al entender que el delantero local hizo falta a Alcolea.
Impaciencia e imprecisiones por parte visitante
El gol dejó atontado al conjunto escorpión que tardó en reaccionar al revés sufrido. El Alzira se limitó a controlar el partido, sin pasar excesivos apuros en defensa, y a seguir aprovechando la endiablada velocidad de Fabassou. Por su parte, el Orihuela se impacientó al tener el marcador en contra, muchos jugadores empezaron a hacer la guerra por su cuenta y el centro de campo dejó de existir y pasó a jugar balones en largo, que la defensa del Alzira despajó sin problemas.
Fabassou continuó con su recital ofensivo y provocó que, en el minuto 56, Queco Piña se volviera a lucir al detener un lanzamiento desde la frontal. Dos minutos después, es David López quien se interna solo en al área visitante, cediendo para que Fabassou rematara fuera.
El Orihuela no era capaz ni de acercarse a balón parado, ya que la defensa alcireña estaba muy atenta para provocar que los jugadores oriolanos cayeran en fuera de juego en las faltas botadas por Cañadas. Solo Alex García y Tonino llevaron un poco de peligro al rematar los despejes de la defensa local a la salida de sendos córners.
Diego tuvo el empate
La primera aproximación clara del conjunto escorpión tuvo lugar en el minuto 82. Un increíble pase entre los centrales de Nacho Poveda, provocó que Diego se plantara solo delante de Joan, que en vez de disparar, volvió a controlar la pelota, la cual acabó en las manos del portero sin problema alguno.
Esta ocasión, provocó que los hombres de Riquelme se creyeran que era posible el empate y se acercara con algo más de peligro a las inmediaciones de Joan. Cañadas lo intentó con dos disparos que acabaron por encima de la portería. Aunque fue de nuevo Diego, quien en el minuto 88, tuvo otra clara ocasión al recibir un balón dentro del área, pero su lanzamiento acabó fuera. Ya en el descuento, Bleda tuvo una ocasión para sentenciar el partido, pero cruzó demasiado el disparo.
Al finalizar el encuentro, los capitanes del equipo escorpión se acercaron a la afición desplazada para agradecer el apoyo dado y prometer una mejora de la situación actual.
Ficha técnica
Alineación del U.D. Alzira: Joan, M. Ángel, Prats, Ballester, Onrubia, Valiente, Fabassou, Lluis (Palomares 55’), D. López, Gisbert (Lucas Bou 67’) y Mallol (Bleda 87’).
Alineación del Orihuela C.F.: Queco, Alex, Carrión, Pastor, Vivanco, Rubén, Tonino (Diego 65’), Alcolea, Kike Espinosa (Solano 75’), Cañadas y Cuesta (Nacho Poveda 41’).
Gol: 1-0, Fabassou (50’).
Incidencias. Árbitro Daniel Yuste, asistido en las bandas por Iván Terol y J.Francisco Martínez. Amonestó al local M. Ángel y a los visitantes Queco Piña y Alcolea. Unos 300 espectadores, 25 de los cuales de Orihuela.

