Zapata sobre Sonimobel: “La ordenanza de contaminación acústica está en un cajón once meses, es algo indecente e irresponsable”
El concejal Antonio Zapata también ha criticado hoy “la grave irresponsabilidad del equipo de gobierno, y del alcalde y la concejala de urbanismo, la Sra. Cuartero en concreto, por no haber tramitado la publicación de la ordenanza de contaminación acústica que se aprobó en el pleno del 22 de Mayo de 2015”.
A raíz de la dación de cuenta por el portavoz adjunto, Sr. Aparicio, de la suspensión de la actividad de la mercantil Sonimobel, el edil socialista ha descubierto con sorpresa como la ordenanza no está publicada porque sigue sin resolverse la única alegación existente después de once (11) meses de gobierno del Sr. Bascuñana como alcalde y concejal de urbanismo, y en este sentido ha expresado que “me parece indecente, irresponsable y tremendamente grave que una ordenanza que esta aprobada en Mayo de 2015 siga en un cajón por una sola alegación, y que además esa ordenanza hubiera servido para dar una solución más flexible al cierre de Sonimobel”.
Antonio Zapata ha manifestado que “si la ordenanza estuviera en vigor se podría haber adoptado la suspensión parcial de las actividades que dan lugar a superar los niveles de ruido y no de toda la actividad. Si ya son pocas las empresas que están en nuestro municipio y si son pocas las que quieren venir, con esto las vamos a terminar de espantar”.
Por último el edil ha resaltado que desde las instituciones “Hay que defender los intereses de los vecinos, pero también la de los trabajadores y empresas como SONIMOBEL que llevan tanto tiempo generando empleo y economía”.

