Visita a las obras de remodelación de los márgenes del río Segura

Esta obra va a suponer un beneficio enorme para la ciudadanía porque supone renaturalizar la ciudad para que la gente la disfrute

La alcaldesa, Carolina Gracia, y el vicealcalde, José Aix, han visitado hoy las obras de remodelación de las márgenes del río Segura entre el Puente de Levante y el Puente del Príncipe de Asturias junto con la diputada provincial de Fondos Europeos, María Gómez, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera. Carolina Gracia ha asegurado que “esta obra va a suponer un beneficio enorme para la ciudadanía porque supone renaturalizar la ciudad para que la gente la disfrute”. “Esta obra forma parte del Plan +Cerca de la Diputación y, en mi condición de diputada, siempre he reclamado que los planes se agilicen porque se trata de una inversión necesaria”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que “sin el apoyo de la Diputación, es muy complejo” poder realizar obras como las que han visitado hoy. Por su parte, el vicealcalde ha explicado que el espacio sobre el que se está actuando “necesitaba una actualización, modernizarlo y aliviar el paisaje”. “Había necesidad de este proyecto, el cual permitirá favorecer la movilidad peatonal y animará a la gente a hacer deporte”, ha dicho Aix, quien ha apuntado que la remodelación “servirá para contrarrestar los problemas que habíamos diagnosticado”.

Las obras que se están realizando consisten en la reparación del vallado perimetral, la formación de una senda peatonal, la mejora de la accesibilidad y la sustitución del alumbrado público. Además, el pasado mes de diciembre se realizó una modificación del proyecto para incluir la sustitución integral de 478 metros lineales de la barandilla que bordea el río. De este modo, el importe total de la obra asciende a  398.840,49 euros, financiado a través del Plan +Cerca de la Diputación de Alicante. La diputada provincial de Fondo Europeos ha señalado que la institución provincial “pone al servicio de los municipios una cantidad de dinero y cada ayuntamiento decide qué obras son las más importantes”. Así, ha avanzado que “este tramo del río en el centro de Orihuela va a quedar fenomenal”, convirtiéndose en “una zona amable para pasear y disfrutar”.

Los comentarios están cerrados.