Una decena de empresas optan al contrato más importante de RSU desde que se municipalizó el servicio
Es la inversión más importante que han realizado desde que se municipalizó el servicio
El Ayuntamiento de Orihuela continúa dando pasos firmes para modernizar el servicio de limpieza viaria y residuos sólidos urbanos (LV y RSU), con un nuevo contrato de suministro que permitirá renovar prácticamente toda la flota de vehículos a lo largo de 2026. Si todo avanza conforme a lo previsto, incluso antes de Semana Santa podrían verse ya los nuevos vehículos por las calles del término municipal.
En septiembre, el Ayuntamiento licitó, a través de cinco lotes, un contrato destinado a la adquisición de siete camiones recolectores de residuos, tres camiones de caja abierta de 3.500 kg, cuatro barredoras, un camión cuba de baldeo y un equipo hidrolimpiador. La concejal de LV y RSU, Rocío Ortuño, ha confirmado que “la licitación ha tenido una muy buena acogida, al haberse presentado a la misma una decena de empresas especializadas del sector, lo que demuestra el interés por un servicio esencial para la ciudad”.
El importe destinado a este contrato asciende a 3.493.788 euros (IVA incluido), lo que lo convierte en la inversión más importante desde que se municipalizó el servicio.
Más de 7 millones de euros de inversión en la legislatura
Para Ortuño, “este contrato es el culmen de una serie de inversiones que se han ido materializando a lo largo de la legislatura y que superan ya los siete millones de euros”. A estos nuevos vehículos se suma la reciente adquisición de seis camiones basculantes de 3.500 kg, cinco vehículos tipo pick up y SUV para personal y encargados, además de los cinco recolectores compactadores que ya están en funcionamiento desde agosto.
Asimismo, la renovación de contenedores de residuos y reciclaje, que comenzó a hacerse efectiva el pasado verano, continuará en breve con una nueva licitación de 1,8 millones de euros para la adquisición de más de 2.500 contenedores, incluyendo el quinto contenedor para la fracción orgánica.
Ortuño ha subrayado que “cada una de estas actuaciones está pensada, por un lado, para modernizar el servicio y, por otro, para que los trabajadores dispongan de la mejor maquinaria y puedan desarrollar su labor en condiciones óptimas. Nuestro objetivo es claro: queremos una Orihuela más limpia y en ello estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, ha concluido la concejal de LV y RSU.


Los comentarios están cerrados.