Un penalti en el descuento da la victoria al equipo escorpión
El Orihuela ha conseguido los tres puntos en un partido que estuvo condicionado por las estrechas dimensiones del campo. Nacho Poveda en una jugada personal provocó la pena máxima que transformó Fleki.
El partido se diluyó con el paso de los minutos
Muy diferentes fueron los primeros diez minutos al resto del partido. El conjunto amarillo salió decidido a sorprender a su rival y tuvieron tres ocasiones de estrenar el marcador. La primera, en un remate de cabeza de Piñera a la salida de un corner, que terminó desviado. En el minuto 5, un centro de Carrión acabó en los pies de Banderas, y su disparo fue repelido por la defensa rival. Tres minutos después, era de nuevo Banderas, quién no pudo conectar el disparo en el corazón del área. Por su parte, el Llosa, que dio poca sensación de peligro en el partido, tuvo la primera oportunidad en el minuto 11, cuando Fredi remató fuera un corner botado por Marcos.
Tras los primeros minutos el partido se volvió monótono y aburrido. Las pequeñas dimensiones del campo provocó que ambos equipos abusaran del juego en largo, ante la dificultad de elaborar jugadas. Antonio aprovechó su altura y el Orihuela dominó el cuero sin llegar a aproximarse a la portería de Javi. Solo Adrián, con un tiro desde la frontal del área, volvió a llevar peligro a algunas de las dos porterías.
El Orihuela fue por el partido
A pesar de que el juego no cambió tras la primera mitad, el conjunto escorpión salió más decidido a llevarse los tres puntos. El Orihuela continuó buscando a Antonio con balones en largo y desarrolló todo su juego de ataque con las prolongaciones a Piñera o por las jugadas en banda. De esta última forma llegó el peligro para la portería de Javi. En el minuto 53, Alex García puso un centro que Antonio remató fuera, en lo que fue la jugada con más peligro del equipo escorpión. Dos minutos después, un fallo defensivo del Llosa permitió a Tonino plantarse solo ante Javi, pero su vaselina se marchó por encima del larguero.
A pesar del mayor dominio de los hombres de Onrubia, el Llosa también tuvo sus oportunidades de conseguir batir la portería defendida por Emilio. En el minuto 63, una pared entre Nemesio y Tete acabó con un disparo de este último, que la defensa oriolana tuvo que mandar a corner. En la salida del corner, Manel envió fuera su remate de cabeza.
Tras los primeros cambios del equipo escorpión, Onrubia decidió arriesgar y dio más libertad a Alex García para subir la banda y colocó a Fleki entre los dos centrales. Esto provocó que los laterales fueran más incisivos por bandas, pero sin llegar a transformarse en ocasiones de gol.
En el minuto 74, Pepe en una jugada personal y tras regatear a dos defensores oriolanos, mandó un potente disparo que salió rozando el palo, provocando el uy en la grada de “La Llometa”.
Nacho Poveda dio los tres puntos
Cuando el partido parecía que estaba destinado al empate a 0, Nacho Poveda decidió darle emoción. En primer lugar y tras un rápido saque de esquina, Nacho regateó a los defensores que le salieron a su paso hasta plantarse en el área pequeña, pero el cancerbero Javi le robó el balón antes de que este pudiera disparar.
Cuando el tiempo ya estaba cumplido y se disputaba el tiempo de prolongación, Nacho Poveda recibió el esférico en banda derecha, regateó al defensor y penetró en el área, hasta que el defensa Manel le derribó. Fleki asumió la responsabilidad del lanzamiento, y con un lanzamiento raso a la izquierda del portero, batió al cancerbero que cayó vencido hacia el otro lado.
Tras el gol del Orihuela, el Llosa no tuvo tiempo de reaccionar y el partido llegó al final. Esta victoria sitúa al Orihuela en segunda posición por delante del Jove Español, a la espera de la disputa del resto de partidos de la jornada
Ficha técnica
Alineación del Llosa: Javi, José, Fredi, Manel, Pablo, Nemesio (Vicente Escorcia 70’), Gozalbo, Serra, Juanmi, Marcos (Pepe 45’) y Tete.
Alineación del Orihuela: Emilio, Alex García, Carrión, Pastor, Urzaiz, Fleki, Rubén (Vivanco 60’), Banderas (Nacho Poveda 70’), Piñera (Kike Espinosa 83’), Tonino y Antonio.
Gol. 1-0, Fleki (90, p).
Incidencias. Partido disputado en el campo de “La Llometa” ante 300 espectadores. El partido fue dirigido por Rubén López de los Mozos que amonestó a Tete por parte local y a Tonino por parte visitante.

