RSU-LV convoca una Asamblea General para emprender acciones sindicales contra el Ayuntamiento de Orihuela

El comité de empresas RSU-LV se reunirá mañana en una Asamblea General con el objetivo de emprender medidas y acciones sindicales contra el Ayuntamiento de Orihuela por la inactividad que vienen mostrando desde que se inició la legislatura, concretamente en el departamento de RRHH.

Tal como exponen en su convocatoria, consideran extremadamente grave la situación en la que se encuentran, contemplado el transcurso del tiempo desde el inicio de la legislatura, pues siguen sin resolverse temas como los pluses impagados, descuentos salariales por asuntos propios, la validación del convenio, impuntualidad en el pago de horas extras, cambios de horarios por falta de personal con agravante de riesgos de accidentes…

Desde el inicio de la legislatura, solamente han convocado una Mesa General con el objetivo de constituirla. La comunicación entre ambas entidades es otro de los agravantes, pues desde RSU-LV se le ha comunicado infinidad de escritos a la concejalía de Recursos Humanos  solicitando la aplicación del Convenio, así como informándole de todos los inconvenientes que tienen los trabajadores día a día por falta de material, de vehículos, de los impagos de horas extras, pluses y demás. Llegando incluso en ocasiones a no respetar los tiempos de descanso mínimos establecidos.

Ante esta situación, RSU-LV ha decidido convocar una Asamblea General y, en el caso de que no haya una solución inminente, iniciar los trámites para una huelga pactada.

 

 

Los comentarios están cerrados.