Rescatado un ciudadano tras caer a una zona rocosa de difícil acceso en Cabo Roig
El herido se encontraba atrapado entre las rocas en un acantilado de ocho metros de altura
La Guardia Civil, en colaboración con bomberos y Policía Local de Orihuela, participó en el rescate de un ciudadano danés que había caído a una zona rocosa de difícil acceso en la urbanización de Cabo Roig, en Orihuela Costa.
El día 10 de junio, en torno a las 13:40 horas, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Pilar de la Horadada fue alertada de la caída de una persona a una zona de difícil acceso de la costa. Al llegar al lugar fueron guiados por una mujer hasta el lugar donde se encontraba el herido: un acantilado de aproximadamente ocho metros de altura, entre el espigón y Playa Caleta. El terreno, muy mojado y escarpado, presentaba una alta peligrosidad para la intervención.
Ante la urgencia de la situación y el riesgo de que la subida de la marea agravase el estado del herido, los agentes decidieron acceder al lugar. Una vez localizado el varón, y junto con los primeros efectivos de bomberos, lograron trasladarlo a un área más segura y estable.
Finalmente, a las 14:00 horas, gracias a la coordinación de los agentes de la Guardia Civil, Bomberos y Policía Local de Orihuela Costa, tras asegurar al herido en una camilla, procedieron a elevarlo cuidadosamente hasta una zona accesible, desde donde fue trasladado a peso durante más de 600 metros cuesta arriba hasta el punto de evacuación. Allí fue atendido por personal sanitario y trasladado al Hospital de Torrevieja.
Los comentarios están cerrados.