Rechazada la urgencia para debatir una moción sobre los patinetes eléctricos de alquiler en Orihuela

La urgencia, con los votos a favor de Cambiemos y PP, para que fuese debatida ha sido rechazada en el pleno por no contar con los apoyos suficientes

Cambiemos Orihuela presentó, el lunes, 23 de enero, por urgencia una moción para ser debatida en el pleno del mes de enero sobre “la vigilancia y sanción de actividades mercantiles que explotan irregularmente el espacio público mediante el alquiler de vehículos de movilidad personal o patinetes”.

La urgencia, con los votos a favor de Cambiemos y PP, para que fuese debatida ha sido rechazada en el pleno por no contar con los apoyos suficientes, PSOE, Cs y VOX votaron en contra de la urgencia, por lo que será en el pleno del mes de febrero donde se podrá debatir.

La moción recoge la adopción de los siguientes acuerdos:

PRIMERO. – Dar a la Policía Local las instrucciones precisas para proceder a la sanción del titular o titulares de los patinetes, aparcados o en circulación, vinculados a sistemas privados de alquiler que operen sin autorización en el municipio de Orihuela, procediendo, si es oportuno, a la incautación de tales vehículos.

SEGUNDO. – Instar al Gobierno Local llevar a cabo los trámites oportunos para proceder a la revisión y suspensión de toda autorización de actividad privada vinculada al alquiler de Vehículos de Movilidad Personal en el municipio de Orihuela.

TERCERO. – Instar al Gobierno Local a recabar los informes oportunos para valorar el ejercicio de acciones legales contra la empresa por la explotación del espacio público sin licencia ni autorización.

Llegan a Orihuela los patinetes eléctricos de alquiler

 

 

Los comentarios están cerrados.