Quedan prohibidas las quemas agrícolas en la Comunidad Valenciana
Vistas las especiales condiciones de riesgo de incendios forestales que está afectando a la Comunitat Valenciana, provocado por un notable déficit de precipitaciones, superior al 90% en algunas comarcas, que se prolonga desde el verano pasado, al que acompaña unas temperaturas inusualmente elevadas y reiterados episodios de fuertes vientos terrales.
Dado que estas condiciones meteorológicas acumuladas por un período de tiempo tan prolongado han provocado una situación de elevado estrés hídrico en la vegetación, que se encuentra muy desecada y con un bajo contenido de humedad, lo que hace que ésta esté más disponible para arder, facilitando las igniciones y la propagación posterior del fuego.
Dado que no hay previsión de cambios para los próximos días, por lo que es previsible que esta situación se vea agravada y a fin de conseguir una más eficaz prevención de la iniciación de posibles incendios forestales. Por ello, han considerado necesario tomar estas medidas para minimizar el número de incendios.
Los comentarios están cerrados.