Quedan prohibidas fiestas y eventos similares en La Lonja

El edificio de La Lonja de Orihuela está destinado al uso como auditorio, conservatorio y actividades como uso cultural por lo que no cuenta con licencia para poder realizar fiestas ni eventos similares, según se desprende de la revisión de edificios públicos que está realizando la Concejalía de Urbanismo.

Matías Ruiz, concejal de Urbanismo, ha señalado que “una de mis obligaciones es velar por el cumplimiento de la Ley que conlleva garantizar la integridad física de las personas, en este caso me refiero a edificios públicos”. Refiriéndonos a La Lonja de Orihuela su uso es exclusivamente como conservatorio, auditorio y actividades compatibles de carácter cultural. Para poder darle en el futuro otros usos se tendrá que abrir un procedimiento que supondrá la actualización de todas las medidas de seguridad (contraincendios, evacuación, aforo…) que se incluirían en el anexo de actividades siempre que sean compatibles.

En este sentido, una vez realizada la revisión de todos los expedientes existentes en el departamento de Actividades de la Concejalía de Urbanismo, según el proyecto aprobado y licitado que se realizó entre los años 2003-2007, La Lonja tiene un aforo de 391 personas en la planta baja con uso como sala de exposiciones o cultural compatible; 135 para la pasarela como exposición y 251 en el auditorio. Para ello se ha realizado una revisión de la documentación existente tanto en digital como en papel que ha requerido semanas de trabajo.

 

Los comentarios están cerrados.