PP Orihuela desmiente las acusaciones de Ciudadanos sobre el servicio de viales y anuncia querella criminal
El PP anuncia la interposición de una querella criminal contra Ciudadanos por insinuaciones de corrupción
El Partido Popular de Orihuela responde a las afirmaciones realizadas por Ciudadanos Orihuela sobre la gestión del servicio de viales, calificándolas de “falsedades e inconsistencias”. El concejal popular Víctor Valverde, en representación del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Orihuela, ha desmentido categóricamente las acusaciones y ha anunciado la interposición de una querella criminal contra Ciudadanos por insinuaciones de corrupción.
Víctor Valverde ha declarado que “las afirmaciones de Ciudadanos Orihuela sobre el servicio de viales son completamente falsas y carentes de fundamento”. Según el concejal popular, Ciudadanos fue quien incumplió de forma continuada sus obligaciones de pago con la empresa adjudicataria, Zaplana y Caselles, a pesar de que los pagos estaban avalados por los informes técnicos municipales.
El edil ha recordado que este incumplimiento ha derivado en la apertura de un procedimiento penal contra el exconcejal de Ciudadanos, Ángel Noguera, quien actualmente se encuentra pendiente de señalamiento de vista oral. Además, ha señalado que Ciudadanos no realizó ninguna gestión para ejecutar las detracciones correspondientes y, por el contrario, envió un escrito a la Mesa de Contratación con “intenciones claras”.
Desde el Grupo Municipal Popular, Valverde ha asegurado que se ha actuado conforme a la legalidad, siguiendo todos los informes técnicos emitidos y sin realizar ninguna acción contraria a derecho.
Respecto a la denuncia presentada ante la Fiscalía Anticorrupción por un funcionario, Valverde ha aclarado que este empleado no fue “fulminado”, sino que su comisión de servicio llegó a su fin. Además, ha afirmado que la denuncia no genera ninguna preocupación ni a él ni al Grupo Municipal Popular, ya que “estamos dispuestos a acudir al juzgado cuando se nos solicite y a aportar toda la documentación necesaria”.
“Las insinuaciones de corrupción y otros calificativos inaceptables no pueden tener cabida en la contienda política. Por ello, tomaremos medidas legales para que estas acusaciones sean respondidas judicialmente”, ha afirmado Valverde.
El Partido Popular de Orihuela reitera su compromiso con la transparencia y la legalidad, defendiendo su gestión frente a lo que consideran un intento de manipulación política por parte de Ciudadanos Orihuela.
Los comentarios están cerrados.