«Orihuela no se merece estar de nuevo en boca de todo el mundo por los problemas judiciales de dirigentes del PP»

Para María García, la “nefasta imagen y la puñalada que el PP da al principio de ejemplaridad de los representantes pública tiene tres culpables: Carlos Mazón, José Vegara y el PP local.

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, María García Zafra, ha calificado de “máxima irresponsabilidad” del Partido Popular la decisión de mantener a José Vegara como candidato en las elecciones municipales por este partido, tras conocerse la apertura de juicio oral por delito de fiscal y la petición de 7 años de cárcel.

Desde las filas socialistas han afirmado que desde que el pasado viernes se conoció la noticia han sido prudentes. “Se trataba de una situación muy grave que afecta de lleno al PP, que todo el mundo pensaba que solucionarían de manera sensata, pero vemos con estupor como sus dirigentes actúan mirando para otro lado y presentan a un candidato a la espera de juicio y con petición de penas de cárcel altas. No tiene sentido que el PP pretenda que alguien con esa pesada losa judicial sobre sus espaldas y con acusaciones tan graves, gestione el Ayuntamiento de Orihuela”, ha afirmado García Zafra

En ese sentido, la portavoz socialista ha señalado que “Orihuela no se merece estar de nuevo en boca de todo el mundo por los problemas judiciales de dirigentes del PP”, preguntándose si “tan difícil es que el Partido Popular de Orihuela encuentre un candidato que esté limpio de toda sospecha y que no mienta a su partido y a los ciudadanos sobre su situación judicial”.

Para María García, la “nefasta imagen y la puñalada que el PP da al principio de ejemplaridad de los representantes pública tiene tres culpables: uno Carlos Mazón, dedo ejecutor de la elección del candidato y de su mantenimiento; José Vegara, ante su insensatez al no dejar paso a otro compañero y el PP local, por su cobardía para solucionar este desastre político pensando en el buen nombre de Orihuela”.

 

Los comentarios están cerrados.