Orihuela inaugura una capilla única del Ecce Homo en la Parroquia de Molins, que une fe, tradición y familia

Un espacio devocional que fortalece la fe de la comunidad, la oración familiar y la identidad cultural de la ciudad.

La Cofradía del Ecce Homo de Orihuela, junto a D. Francisco Palazón Cubi, sacerdote de la parroquia del Ecce Homo de Molins, han inaugurado una capilla devocional sin precedentes que coloca al Ecce Homo en el eje central de la fe, la cultura local y vida comunitaria. Este proyecto representa un paso significativo, fruto del compromiso hermanado entre la Cofradía y la Parroquia, donde se ven fortalecidos sus caminos de fe, su vida familiar y sus tradiciones más profundas.»

En el centro de la capilla, la urna con la corona de espinas, los tres clavos y el martillo invita a la contemplación del misterio de la Pasión de Cristo, recordando las palabras de Pilato: «¡He aquí al Hombre!» (Jn 19,5). La fuerza de esta imagen es el eje espiritual de todo el proyecto, ofreciendo a los fieles un espacio de recogimiento, oración y encuentro con Dios.

La capilla se completa con la Virgen de Fátima, presente en una imagen grande y otra más pequeña en urna coronada, acompañada por cuatro rosarios de colores que representan los misterios gozosos, dolorosos, gloriosos y luminosos, integrando así la devoción mariana en la experiencia de la Pasión.

Además, la figura de Padre Pío, con su reliquia y cuadro, y dos capillas peregrinas, permiten a las familias acoger en sus hogares este espacio de oración y rezar la novena en familia, fomentando la vida espiritual y la transmisión de la fe de generación en generación.

«Este proyecto pone al Ecce Homo y a Molins en el corazón de nuestra comunidad y nos invita a vivir la fe de manera profunda, fortaleciendo la oración, la familia y la identidad cristiana de Orihuela», explican desde la Cofradía.

La capilla se convierte en un nuevo referente cultural y espiritual en la ciudad, donde la historia, el arte y la devoción se entrelazan. Los visitantes podrán contemplar los símbolos de la Pasión, reflexionar en torno a la oración mariana y acercarse al ejemplo de santidad de Padre Pío, todo en un solo espacio abierto a todos.

La capilla ya puede visitarse en la Parroquia del Ecce Homo, y representa un proyecto que busca unir a la comunidad, inspirar la fe y ofrecer a las familias un espacio donde la devoción y la tradición se viven en cada detalle.

Recordar que desde el 15 hasta el 23 de septiembre se celebrará a partir de las 19.30h la novena del Padre Pio en la parroquia del Ecce Homo de Molins, y a su vez se podrá solicitar en estos días la capilla peregrina para la oración familiar.

Los comentarios están cerrados.