Nuevo deposito de agua potable para mejorar el servicio en Orihuela Costa

El vicealcalde, José Aix, recuerda que esta instalación estaba prevista en el Plan de Abastecimiento de 1998 y asegura que no conlleva ninguna modificación urbanística

La Concejalía de Patrimonio elevará mañana a Pleno la declaración de necesidad de ocupación de terrenos para poder adquirir el suelo necesario para que la empresa concesionaria del servicio de suministro de agua potable construya un depósito de agua potable. El vicealcalde, José Aix, ha explicado que, en la actualidad, ya existe un depósito con una capacidad de 6.000 metros cúbicos, si bien se hace necesario construir otro depósito de igual capacidad para garantizar la continuidad del servicio. El también concejal de Patrimonio y Urbanismo ha recordado que “esta instalación está prevista en el Plan Director de Abastecimiento de Agua Potable de la Zona Costera del T. M. De Orihuela de 1998 y no significa que se vayan a hacer modificaciones urbanísticas”. En 2001, la Junta de Gobierno aprobó el proyecto técnico y el convenio con Hidraqua, empresa concesionaria del servicio de agua potable y saneamiento, para la ejecución y financiación del depósito.

 

De este modo, la empresa solicitó en 2016 que el Ayuntamiento iniciase los trámites para adquirir el suelo necesario para construir el depósito junto al que ya existe en “El Canal”. Una vez se apruebe la declaración de necesidad de ocupación, se podrá seguir con los trámites para la expropiación del suelo para poder cederlos a la empresa que se encargará de la construcción del depósito.

Los comentarios están cerrados.