Los funcionarios de Limpieza Viaria amenazan con ir a una huelga indefinida

0

Los responsables de CCOO, UGT y C-SIF han emitido un comunicado en el cual, tras celebrar una asamblea en el día de ayer, amenazan con ir a la huelga indefinida todos los empleados de los servicios de limpieza viaria, dada la situacion actual y sin resolver hasta el momento en la que se encuentra el departamento y los trabajadores de Limpieza Viaria y RSU.

Ya en anteriores comunicados se tuvo que denuciar publicamente en los medios de prensa y ante la inspección de trabajo el sinfín de deficiencias que este departamento viene sufriendo desde hace ya varios años, por lo que se emplazó al comité a varias resuniones con el concejal delegado de este departamento y hasta incluso con el departameto de RRHH, y la máxima autoridad de este Ayuntamiento, el Alcalde D. Emilio Bascuñana. Estas reuniones se vienen llevando a cabo ya varios meses y hasta el momento los trabajadores no ven escuchadas sus peticiones ni resueltas la deficiencias mas reivindicadas por el comité conformada por los sindicatos con representación,

Tales deficiencias son las siguientes:

Vehículos en mal estado, con averías de tal importancia que pudiera conllevar riesgo para el trabajador como para terceras personas. Tambien al haber más rutas de recogida que vehículos de recogida, los trabajadores se ven obligados en la mayoria de las ocasiones a no dar descanso al vehículo y ni siquiera tener tiempo de poder revisar los elementos de seguridad del mismo, por lo que los vehículos están siempre en el taller.

Turnos de trajo fuera del horario habitual.

Falta de indumetaria, así como complementos esenciales para la realización del trabajo habitual (guantes, mascarillas con sistemas de seguridad, etc)

No se dispone de punto de descarga para las barredoras, teniendo el trabajador que tirar la basura aspirada al suelo en el recinto de trabajo para posteriormente echarlo a contenedores.

En el lugar de trabajo denominado CAMPA, no se dispone de aseos, al igual que en el local habilitado para el servicio de limpieza viaria (barrenderos), donde se encontraba el antiguo supermencado DIA, junto al Ayuntamiento, tampoco se dispone de agua, luz, ni aseos susceptibles de ser utilizados.

Con respecto a las instalaciones de Orihuela Costa, los trabajadores están confinados en dos barracones los cuales no disponen de luz, y el desagüe que tiene las dos letrinas de las que se dispone desembocan a escasos tres metros de la entrada a los barracones, osea que el mismo orín que depositan en las letrinas cuando necesitan utilizarlas, al salir a la calle lo pisan.

Es por ello que representantes de los funcionarios empleados de este sector han dejado claro que de no solucionarse tales faltas irán si es necesario a la huelga indefinida.

Deja una respuesta