Nely Ruiz, alcaldesa de Redován

Nely Ruiz repite en la Alcaldía con la mayoría absoluta de 8 concejales del Partido Popular, el PSOE cuenta con cuatro ediles y Vox con una edil

El Ayuntamiento de Redován ha renovado a la Corporación Municipal. Los trece concejales y concejalas que conforman el Consistorio redovanense en base a los resultados de las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, han tomado hoy posesión. Ha sido en un Pleno extraordinario en el que la cabeza de lista del Partido Popular, Nely Ruiz Peral, ha sido elegida alcaldesa con los ocho votos del PP. Los populares tienen la mayoría absoluta del Pleno al haber conseguido ocho concejales en las urnas, uno más de los que tenían hasta ahora. Acompañan a Nely Ruiz en este mandato municipal José Nájar Chávez, Marisol Ibáñez Mazón, Ramón López Escarabajal y Clara Ezcurra Riera, quienes repetirán en tareas de gobierno municipal, junto con tres nuevos rostros: David Ballesta Cartagena, Lidia María Belmonte Manzano y Adrián Ballesta Serna, que toman posesión de su acta de concejales por primera vez.

 

El principal grupo de la oposición será el del Partido Socialista Obrero Español, que vuelve a tener cuatro representantes en la Corporación Municipal, la misma cifra que en el mandato 2019-2023. En el caso del PSOE forman parte del futuro grupo municipal Miguel Terol Martínez, María Teresa Cartagena Solivella, Francisco Miguel Fuentes Medina y Antonia Tania Escudero Bas. Completa el número de concejales la representante del partido Vox, que por primera vez logra representación municipal con María de las Mercedes Murcia Moya. Tanto el PSOE como Vox han votado a sus propios candidatos para la Alcaldía en la sesión plenaria de toma de posesión.

 

La alcaldesa, Nely Ruiz, ha basado su intervención en agradecer “la confianza y el esfuerzo de muchos redovanenses que han hecho posible que hoy esté aquí frente a todos vosotros”, al tiempo que ha mostrado “mi gratitud a todos los redovanenses hacia los que han depositado su confianza en este proyecto, que hace que Redován progrese y prospere, y hacia quienes, con toda la legitimidad, han preferido otras opciones políticas”. Así, ha mostrado su “lealtad a todos sin excepción, porque desde este momento soy la alcaldesa de todos vosotros sin distinciones”.

Los comentarios están cerrados.