Ministerio de Consumo otorga al comedor del Colegio Público de Hurchillo la categoría de “Comedor Sobresaliente”

El Ministerio de Consumo acaba de otorgar al comedor del Colegio Público de Hurchillo la categoría de “Comedor Sobresaliente” y en breves días dos videos pondrán en marcha el Ministerio para plasmar en imágenes la gestión del comedor de este centro educativo.

Hace tres años el Ministerio de Sanidad concedió al colegio el premio NAOS al “mejor comedor escolar de España” por su proyecto educativo de comedor y su implicación por una vida “saludable”. En este tiempo también se le ha concedido al centro por parte del Ministerio de Educación el “Sello de vida saludable”.

El comedor del Colegio Público de Hurchillo desarrolla un proyecto bajo el tema “viajando por España”, con la circunstancia de que cada mes nos los alumnos se trasladan a una ciudad española donde conocen la comida típica, el paraje natural y por último un monumento representativo. Mensualmente los alumnos se deleitan con una fruta de denominación de origen (Granada mollar de leche, uva del Vinalopó, níspero de Callosa, manzana de la montaña…).

El Colegio organiza cada año unas jornadas de comida ecológicas, el último sábado del mes de septiembre, para poner en valor la alcachofa de la Vega Baja y el ajo de Benejuzar. El comedor del colegio es gestionado por la empresa CATERING-45.

En la actualidad el colegio tiene editados tres libros de recetas de cocina y en este curso va a editar el cuarto libro de cocina bajo el título “la comida de Miguel Hernández” que será patrocinado por la FUNDACIÓN MIGUEL HERNÁNDEZ.

El director del centro comenta “ Es un honor para nosotros está distinción y lo que hace es que continuemos trabajando para poner en valor todo lo que estamos realizando en pro de una dieta saludable y en dar importancia a la fruta y verdura de proximidad”.

Los comentarios están cerrados.