Mañana se le presenta al C.F.S. Orihuela una autentica final frente al líder de la categoría
Hace siete días nadie en el entorno del club oriolano podía pensar que el partido frente al Valdepeñas podía calificarse de final. Había un desplazamiento sobre el papel sencillo frente al colista lo que podía situar a los de la ciudad episcopal segundos a tres puntos del líder y recibiéndoles la próxima semana, pero todo se trunco en un mal partido de los de Menchón, apáticos sin saber atacar la defensa azulona cayeron en la pista del último partido sin excusas.
Tras esta inesperada derrota de los oriolanos todo ha girado en torno a la trascendencia del encuentro mañana domingo si los gualdiazules quieren estar luchando por el ascenso a final de temporada ya que una derrota frente a los manchegos dejaría muy tocada a la escuadra alicantina.
[ads2]
Esta semana Fran Menchón ha tenido entre algodones a varios jugadores. «Esta semana no he podido contar ni con Matías, Aitor y Alex por intentar recuperarlos para el partido» comentó el murciano. En cuanto a la recuperación psicológica del equipo después del mazazo del pasado domingo, el míster del Orihuela lo tiene claro: «Podía pasar y pasó pero como deportistas nos tenemos que sobreponer a cualquier escollo que nos encontremos en el camino y volver a ser ese equipo aguerrido y fuerte que siempre hemos sido». El técnico oriolano dejo fuera de la convocatoria a Ortega y John por decisión técnica.
El rival de los oriolanos no conoce la derrota desde que visitara la pista del Ciudad de Mostotes donde cayó por 5-2 allá por el mes de Octubre. Desde ahí los de Valdepeñas han cogido una racha extraordinaria de resultados que los ha situado al frente de la clasificación y con un importante colchón de puntos.
Para esta semana el conjunto vinatero cuenta con la baja de su capitán Francisco, pero si traerá a Joan Linares, campeón de 6 ligas, 3 copas, un mundial con la selección española en Guatemala, campeón de Europa de selecciones con España en el 2001, mejor jugador de la liga en la temporada 99/00 y mejor pívot esa misma temporada, además de pichichi en primera división las temporadas 97/98 y 99/00, todo un lujo para la afición oriolana.

