Los ‘Paseos solidarios’ regresan a Asoka Orihuela para dar visibilidad a los perros del refugio

La protectora de animales organiza una jornada de paseo, charla y visita guiada en su centro de San Bartolomé para fomentar la adopción el domingo 22 de febrero

La protectora de animales Asoka Orihuela, entidad encargada de la gestión del centro de protección animal del municipio, organiza una nueva edición de su actividad ‘Paseo Solidario’. Una iniciativa con fines benéficos que combina concienciación, contacto con los animales y apoyo a la adopción responsable. La jornada tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero en las instalaciones del albergue, situadas en Camino Lo Arques, s/n, en la pedanía oriolana de San Bartolomé.

 

Por una donación solidaria de 5 euros, las personas asistentes podrán conocer el trabajo que se desarrolla en el centro y disfrutar de un paseo acompañado de uno de los perros del refugio, recorriendo el entorno natural que rodea las instalaciones. La actividad está pensada para todos los públicos y tiene como objetivo principal ofrecer a los animales una oportunidad de socialización y aumentar sus posibilidades de adopción.

 

La jornada se desarrollará en distintos turnos para facilitar la participación. Habrá dos sesiones en español, que comenzarán a las 10.15 horas y 11.30 horas, así como una sesión específica para público de habla inglesa, programada a las 11.00 horas. Además del paseo, los participantes recibirán información sobre el funcionamiento del albergue y podrán realizar una visita guiada por las instalaciones, conociendo de cerca el día a día de los animales y el trabajo del equipo y del voluntariado.

 

Desde Asoka Orihuela señalan que esta actividad busca sensibilizar a la ciudadanía sobre el abandono y el maltrato animal, además de fomentar la adopción responsable y dar visibilidad a la labor que realiza la protectora. “En muchas ocasiones, un simple paseo es suficiente para que se produzca un vínculo especial y una familia decida dar el paso hacia la adopción”, explican desde la entidad. Además, cada paseo “es una oportunidad para concienciar, visibilizar nuestro trabajo y regalar a nuestros perros un momento de atención y cariño”, añaden.

 

Las plazas son limitadas, por lo que es necesaria inscripción previa enviando un correo electrónico a asokaorihuela@gmail.com . Para ampliar información sobre esta actividad y sobre la labor del centro, se puede consultar la página web www.protectoraorolana.org .

 

Asoka Orihuela es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la protección de animales abandonados, que gestiona el albergue municipal de Orihuela y trabaja activamente en la promoción de la adopción, la educación en tenencia responsable y la lucha contra el maltrato animal.

Los comentarios están cerrados.