Las obras del nuevo puente de la CV-95 en San Miguel de Salinas afrontan su recta final para conectar Orihuela con el litoral y con Torrevieja

Las obras del nuevo puente de la CV-95 que la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio está construyendo en San Miguel de Salinas “afrontan su recta final, una vez se han colocado las vigas de la nueva estructura”, según ha señalado la directora general de Infraestructuras y Proyectos Urbanos, María José Martínez Ruzafa.

El Consell ratificó el pasado mes de abril la declaración de emergencia de las obras para la reconstrucción del puente de la CV-95 sobre la Rambla de Lo Quiles, a la altura de San Miguel de Salinas, por un importe de 2.689.301 euros.

La infraestructura, que ya quedó afectada por las lluvias de 2019, mostraba evidentes signos de fatiga estructural, con hundimientos del firme, socavación de pilares y deterioros en la bóveda, entre otros aspectos.

Ante el estado del puente, la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio consideró como mejor alternativa la demolición de la anterior infraestructura y la construcción de un nuevo puente con carácter de emergencia, en lugar de la reparación de este.

Según ha indicado María José Martínez, las obras van a permitir reponer el paso por el puente de la CV-95 “para garantizar el acceso a esta infraestructura en condiciones de seguridad”.

La CV-95, una carretera transitada a diario por cientos de vehículos, es el principal vial de conexión, a excepción de la autopista de peaje AP-7, que comunica la huerta de la Vega Baja del Segura y Orihuela, su capital, con la zona costera de Torrevieja y Orihuela-Costa.

.

Los comentarios están cerrados.