La Policía Nacional detiene a un varón que usó la técnica del «mataleón» para robar con violencia a una mujer de 85 años
Un vecino de la finca que bajaba las escaleras le sorprendió y trató de darle alcance
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de Orihuela, a un varón de 25 años de edad, como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación, tras haber abordado por la espalda a una mujer octogenaria cuando iba a entrar en el portal de su casa, usando la técnica del “mataleón” para inmovilizarla y conseguir robarle el bolso.
Asaltada cuando entraba en el portal
Los hechos ocurrieron a media mañana, cuando una mujer de 80 años de edad, que iba a entrar al portal de su domicilio, fue asaltada por la espalda por un varón que la cogió fuertemente por el cuello y la introdujo a la fuerza dentro del portal.
Una vez allí, según relató la víctima, el varón hacía fuerza con sus brazos alrededor del cuello tratando de inmovilizarla, mientras le amenazaba de muerte.
Un vecino de la finca bajaba por las escaleras en ese momento y escuchó los gritos, observando la escena al llegar al rellano, por lo que se puso a gritarle al agresor quien cesó de agarrar a la mujer y, tras arrebatarle a ésta violentamente el bolso de las manos, huyó a la carrera, siendo perseguido por el vecino, terminando el agresor por tirar el bolso al suelo, siendo recuperado por el testigo, quien finalmente perdió de vista al autor de los hechos.
Graves secuelas posteriores
La víctima, debido a la agresión tuvo que permanecer ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital durante tres días y actualmente se encuentra en tratamiento por las severas secuelas psicológicas que le ha causado el hecho.
La siguió desde el cajero de una entidad bancaria
La investigación de los hechos, fue llevada a cabo por los agentes de Policía Judicial de la Comisaría Local de Policía Nacional de Orihuela quienes, a través de las gestiones de investigación realizadas, consiguieron averiguar que no se trataba de una acción fortuita, sino que el autor habría seguido a la víctima desde un cajero de una entidad bancaria donde había sacado dinero poco antes del suceso, planificando después el momento del asalto, motivo por el cual le solicitaba el PIN de la tarjeta durante la agresión.
Finalmente, tras conseguir los investigadores identificar plenamente al autor, una patrulla de la Policía Nacional en labores de seguridad ciudadana lo localizaron en una calle de la ciudad y, conocedores de que se trataba del autor de un robo, lo detuvieron como presunto responsable de los hechos denunciados.
El detenido, tras la práctica de las diligencias policiales, fue puesto a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de la localidad donde fue arrestado.


Los comentarios están cerrados.