La Iglesia celebra el domingo, 19 de marzo, el Día del Seminario

Medio centenar de niños y jóvenes conforman la familia seminarista en la Diócesis de Orihuela-Alicante

La Iglesia celebra este domingo 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Levántate y ponte en camino». Cada año se presenta como una ocasión para pedir, dar gracias y mostrar cercanía con los seminaristas, sus formadores y las vocaciones sacerdotales.

Los seminaristas de Orihuela-Alicante están visitando durante toda esta semana colegios, parroquias y diferentes realidades diocesanas con el objetivo de dar a conocer la vida del Seminario y la vocación de sus seminaristas. El viernes 17 de marzo habrá una Vigilia de Oración, a las 20:30 h, en la parroquia Ntra. Sra. de la Misericordia de Alicante.

 LA FAMILIA SEMINARISTA DE ORIHUELA-ALICANTE

La familia seminarista de la Diócesis de Orihuela-Alicante arrancó este curso 2022-2023 con 50 seminaristas en total. De ellos 17 forman parte del Seminario Menor en Orihuela donde se cursa de 1º de la ESO a 2º de Bachiller. Las nuevas incorporaciones provienen de Elche, Alicante, San Vicente del Raspeig, Albacete, Albatera, Altea y Molins.

A estos hay que sumarles 8 seminaristas externos que pertenecen todavía al Seminario en Familia (debido a su corta edad, entre 4º de primaria y 1º de la ESO). Estos últimos se preparan en casa para ingresar en el Seminario cuando alcancen la edad necesaria.

El resto pertenecen al Seminario Mayor donde afrontan los últimos cursos 25 jóvenes más, entre Orihuela y el Teologado de Alicante. De todos ellos, 2 pertenecen a la Diócesis de Albacete pero está llevando a cabo su formación aquí.

La procedencia de los estudiantes del Seminario Mayor es muy dispar: Mutxamel, San Vicente del Raspeig, Tibi, Orihuela, Alicante, Elche, Callosa de Segura, Alfaz del Pi, Villena, Aspe, Catral, Desamparados, Castalla, Albatera, San Juan, Elda y Callosa d´Ensarrià.

ESTE SÁBADO ORDENACIONES DIACONALES

Además en este fin semana que se celebra la Campaña del Seminario la Diócesis de Orihuela-Alicante suma dos nuevos diáconos. Son Víctor Juan Gómez, de Catral, y Antonio Javier Villalba, de Aspe. De manos del obispo diocesano, monseñor José Ignacio Munilla, dirán “sí” al diaconado, la fase previa al sacerdocio, el próximo sábado 18 de marzo. Será a las 11:00 h en la parroquia San Andrés Apóstol de Almoradí, acompañados por sus familiares, amigos, seminaristas y sacerdotes.

Los comentarios están cerrados.