La Hermandad del Cristo de Zalamea de Orihuela anuncia nuevos nombramientos y presenta el nuevo trono de la Virgen del Consuelo

Nuevos reconocimientos y estrenos para la próxima Semana Santa 2025

La Hermandad Penitencial del Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo de Orihuela ha comunicado los acuerdos adoptados en su Asamblea General con motivo de la próxima Semana Santa 2025, entre los que se encuentran nuevos nombramientos honoríficos y la presentación del nuevo trono de la Virgen del Consuelo.

La Camerata de la Merced ha sido nombrada Hermano de Honor de la Hermandad. Esta formación musical nació en la Navidad de 2010 en el seno de la Cofradía de la Merced de Elche y está dirigida por Pedro Pérez Berná, natural de Albatera y profesor de Coro en el Conservatorio de Elche. Su repertorio se centra en la música espiritual y ha actuado en catedrales como Santiago, Burgos o Córdoba, así como en festivales y actos litúrgicos por toda España. Su vínculo con la Hermandad del Cristo de Zalamea se remonta a años atrás, con una destacada participación en el 50 aniversario de la Hermandad en 2019. El acto de entrega de la distinción se celebrará el próximo 12 de abril a las 19:00 horas en la Iglesia de San Juan de Orihuela, con la entrega de una placa conmemorativa.

El segundo nombramiento es el de Hermano Portaestandarte, título que se otorga este año a Rafael García Cuenca, quien se incorporó a la Hermandad con doce años y desde los 16 comenzó a portar al Cristo de Zalamea en las procesiones. Rafael ha pertenecido también a la Cofradía de la Samaritana y participa en la Comparsa Moros Almorávides durante las Fiestas de la Reconquista, siendo nombrado Festero de Honor en 2015. Su reconocimiento será oficial en la misma Eucaristía del 12 de abril, también con entrega de una placa conmemorativa.
Con motivo del cincuentenario del Tercio de María Santísima del Consuelo, la Hermandad ha encargado un nuevo trono procesional, con el objetivo de aligerar su peso y favorecer la participación de más hermanas costaleras. El diseño ha sido realizado por la empresa Victoria Delis, de Murcia, especializada en tronos para cofradías. El nuevo trono, de madera y con un peso inferior a 250 kilos, conservará las tallas de Pedro Soriano del trono anterior y añadirá dos nuevos relieves tallados por David San Nicolás, que se presentarán también durante la Eucaristía del 12 de abril en la Iglesia de San Juan.

Los comentarios están cerrados.