La CHS actua en el río Segura, en el meandro de Guardamar y en la zona de Molins

Se trata de diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en el dominio público hidráulico.

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, han mostrado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Carlos Sanchez, diversas actuaciones de conservación y mantenimiento en el dominio público hidráulico.

En concreto, han visitado el meandro de Guardamar dónde se han podido constatar la restauración hidrológica realizada en el cauce del rio Segura mediante la erradicación de la caña, especie invasora, siendo sustituida por vegetación autóctona. Estos trabajos se enmarcan en las campañas periódicas que desde 2020 se vienen acometiendo para renaturalizar el cauce del rio Segura en la Vega Baja.

Asimismo, han visitado en la zona de Molins, las actuaciones de corta y desbroce de caña que se han acometido en esta semana, y que, con una duración prevista de tres semanas, permitirán recuperar sección hidráulica en el río Segura en las proximidades del municipio de Orihuela. De esta forma, se facilitará el tránsito durante episodios de crecida ordinaria.

En este último caso, el director de los trabajos, el Comisario Adjunto, Adolfo Mérida ha explicado las características técnicas de la actuación.

Por último, la visita se enmarca en las reuniones periódicas de coordinación que se mantienen con los representantes del Gobierno de España en el ámbito territorial del organismo de cuenca y que se extiende a lo largo de cuatro comunidades autónomas.

Los comentarios están cerrados.